Con amplía mayoría ayer la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución, con cuatro puntos, para exigir al gobierno de Daniel Ortega que libere a los opositores políticos que ha encarcelado rumbo a las elecciones presidenciales.

Con 26 votos, de 34 estados miembros, la iniciativa impulsada por Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Perú, se exige la liberación “inmediata” de los presos políticos en Nicaragua.

“(Se exige) la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos”, dice parte de la resolución que fue votada en contra por Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas. Mientras que Argentina, Belice, Dominica, Honduras y México se abstuvieron, reporta la agencia EFE.

La resolución condena además el arresto, acoso y restricciones arbitrarias contra todos los opositores afectados por el régimen dictatorial de Ortega que ha emprendido una ‘cacería’ contra opositores que pretenden competir en las elecciones presidenciales de noviembre.

Daniel Ortega se ha convertido en lo que combatió logrando que la revolución sandinista echará del poder a la dictadura de los Somoza que duró décadas en Nicaragua; ahora el dictador es él

Rosa Murillo y su esposo Daniel Ortega, son causantes de la debacle de Nicaragua.

Hasta el momento Ortega mantiene bajo arresto a los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. Además de seis disidentes y ex compañeros de la guerrilla sandinista, como Dora María Téllez, Hugo Torres, y el ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco, entre otros.

Ortega, convertido en un sátrapa, ha declarado esta semana que nadie puede intervenir en su gobierno, por lo que pide a la comunidad internacional que se mantenga lejos de Nicaragua.

Algo que ayer el embajador nicaragüense ante la OEA, Luis Alvarado, reiteró con su rechazo a lo que se considera “un problema interno”. Y por tanto, según extendió, el gobierno de Nicaragua desconoce la resolución.

INFORME