Un temblor de magnitud 7.1 en escala de Ritcher sacudió a México nuevamente. A 32 años del fatal temblor del 85 nuevamente la CDMX se vio afectada. Hay derrumbes en la capital, Morelos y Puebla. Hasta el momento suman 248 muertos reportados oficialmente.

México está en alerta ante el nuevo terremoto que ha provocado severos daños en CDMX, Puebla y Morelos principalmente. El Sistema Nacional de Emergencias está en activo ante la tragedia. Apenas el 7 de septiembre otro temblor provocó caos, muerte y daños en el país.

Hasta el momento se reportan 248 muertos, siendo la CDMX  en donde más personas fallecieron tras los efectos destructivos del temblor -se reportan 117 personas muertas-

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) fueron dos los temblores registrados. A la 1:14 de la tarde en Axochiapan, Morelos se registró uno de 7.1 grados; segundos antes se había presentado otro más de 6.8 grados en Chiautla de Tapia, Puebla.

La tragedia alcanzó a un grupo de niños al colapsarse la escuela Enrique Rébsamen. Se reportan 21 niños fallecidos y 4 adultos; las labores de rescate continuan

En la CDMX y los estados de Morelos y Puebla se derrumbaron edificios y casas. Hasta el último reporte oficial Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó en su cuenta de Twitter que hay 248 personas fallecidas (72 en Morelos, 117 en CDMX, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México y tres en Guerrero y uno en Oaxaca).

Las zonas más afectadas en CDMX son las delegaciones Benito Juárez, Coayacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, con 29 edificios con daños o derrumbes, según reporta El Universal. De acuerdo a diversos reportes el temblor se sintió en CDMX, Oaxaca, Puebla, Morelos y Michoacán.