El dicho popular que señala: “De que la perra es brava hasta los de la casa muerde” bien podría aplicarse al nuevo escándalo político que protagoniza el polémico diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, y otros integrantes de este micro partido.

La fractura política del PT con Morena, y con AMLO, deriva del nombramiento de la priista Dulce María Sauri como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Cargo que quería Fernández Noroña, quien desafió directamente a AMLO.

Tras tres días de intenso debate, pleitos, negociaciones y extraños acuerdos ayer se votó en la Cámara de Diputados la designación de la priista Dulce María Suri, quien se impuso a Noroña -su principal competidor- con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

¡Do babes! Los cuatro diputados de @Forever21 antes @PRDMexico y hoy  @PRI_Nacional ya se regresaron al  @PRDMexico. A ver que mañana nos platique el compañero presidente @lopezobrador_que está contra las maniobras.

Lo más fuerte, que nos explique cómo estando contra las maniobras su Secretaría de gobernación @M_OlgaSCordero, maniobró para darle al @PRI_Nacional la presidencia de la mesa directiva de @Mx_Diputados”, es parte de hilo de tuits de un molesto Noroña por quedar fuera de la designación.

El amago de fractura con AMLO y Morena llegó también en voz del coordinador parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval.

Ante la información de que nuevamente quieren meter la resolución de la Mesa Directiva el día de hoy en los mismos términos, anuncio que el PT es tercera fuerza y se sostiene. Dejar pasar al #PRI es el punto de quiebre de la #4T”, tuiteó el Diputado Sandoval.

Desde el pasado 31 de agosto Fernando Noroña lanzó diatribas contra Morena y AMLO acusando que la presidencia de la Cámara de Diputados ya había sido entregada al PRI. Lo cual ocurrió finalmente ayer

La diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, tomó posesión ayer como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en México.

Los desfiguros políticos comenzaron tras el empate del PT y el PRI, y un primer intento fallido del PRI al no contar con los votos suficientes por lo que tuvo que echar mano de cuatro diputados “cachirules” del PRD para vencer a Fernández Noroña. Tras la votación de ayer los diputados perredistas regresaran nuevamente a sus curules del PRD.  

La reacción de Morena no se hizo esperar y el líder parlamentario en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, salió a recriminar a los integrantes del PT por sus dichos.

No, un cargo no puede dividirnos, y si un cargo nos divide, quiere decir que esa alianza no era tan sólida, que no eran los principios los que unían”, declaró el Diputado Delgado en conferencia de prensa tras el nombramiento de Dulce María Sauri.

Para rematar, Martha Ojeda, ex pareja y ex colaboradora Fernández Noroña, solicitó este lunes que se agilicen las investigaciones en la Fiscalía General de la República (FGR), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que el diputado federal del PT deslinde responsabilidades por presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada, luego que fue demandado por ella en febrero de este año.

Mi general, tengo tomada la plaza. Me han ordenado entregarla a los conservadores y me niego a hacerlo. Traigo 35 puñaladas por la espalda y ni aún así entregaré la plaza. Si esto sucede, otros serán responsables de entregarla”, fue el último reclamo, más sosegado hacia AMLO, de Fernández Noroña en su cuenta de Twitter al cerrar la noche del miércoles.

  • Fotos: Especial
ZONA UG