La Armada de Chile, en un gesto histórico, confirma la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en su espacio aéreo. El encuentro recogido en el video tuvo lugar el 11 de noviembre de 2014. 

“El objeto era plano, alargado, con dos puntos términos de luz, como descargas que no coincidían con el movimiento. Blanco y con una forma ovalada”. Así describen dos pilotos de la Armada el avistamiento en unas declaraciones publicadas por los principales medios chilenos.

El 11 de noviembre de 2014, un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada chilena captó en un video un misterioso y desconocido objeto que ha sido catalogado de ovni (objeto volador no identificado). La aeronave viajaba a 4.500 pies de altura y volaba a 152 millas por hora sobre la costa de San Antonio, en el litoral central de Chile, cuando captaron un objeto sobre el océano.

El Gobierno de Chile acaba de desclasificar estas imágenes militares del ovni que, según la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, a través del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), no pudo ser confirmado por el radar.

“El objeto volaba aparentemente a una velocidad constante similar a la de nuestro helicóptero y se desplazaba hacia adelante hasta que desapareció entre las nubes”

El encuentro con la extraña aeronave fue confirmado por los dos oficiales que conformaban la tripulación (piloto y operador de cámara) y tuvo una duración superior a los 10 minutos. El sistema de control de radar de la DGAC no logró captar el objeto pero sí confirmó por radio la “ausencia de tráfico autorizado” en las cercanías del helicóptero.

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, tras un extenso estudio del caso, decidió catalogarlo como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado). “No sabemos lo que era, pero sí sabemos lo que no era“, señaló el General Ricardo Bermúdez, máximo responsable de la investigación.