Las evidencias de las pésimas condiciones en la atención a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, ha llevado a la Cámara Baja a destinar 4 mil 600 millones de dólares para mejorar el cuidado de los migrantes.

Aprobada por el Senado, de mayoría republicana, y ahora por el Congreso, de dominio demócrata, la propuesta -que firmará Trump- considera una mejor protección y atención en los centros de detención, especialmente a menores migrantes.

Al final del día, tenemos que asegurarnos que estén disponibles los recursos necesarios para proteger a los niños“, dijo la legisladora y líder demócrata Nancy Pelosi.

Cifras oficiales del gobierno norteamericano señalan que tan sólo en mayo se detuvo en la frontera a más de 132 mil migrantes o un 30 por ciento más que el mes anterior; la cifra más alta en un mes desde 2006

Los apoyos económicos están destinados a fortalecer los programas de atención e infraestructura de diversas agencias federales y el Departamento de Salud, luego que se dieran a conocer en días pasados las terribles condiciones en que se mantiene a menores migrantes en un centro de detención en Clint, Texas.

Abona también la tragedia de un padre salvadoreño y su hija que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo en busca de asilo. La foto le dio la vuelta al mundo provocando indignación y rechazo a la nueva política migratoria de Trump, quien a obligado con amenazas a México a imponer también ‘mano dura’ contra los migrantes.