Porfirio Muñoz Ledo, morenista y expresidente de la Cámara de Diputados, acusó nuevamente que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está coludido con el narco, por lo que llama a los mexicanos a organizarse para acabar con la violencia.

Esta es la segunda ocasión en el mes que Muñoz Ledo señala abiertamente que México es un narcoestado, y a AMLO como socio de los grupos criminales que ya acumulan una matanza de 122 mil personas bajo el actual gobierno de Morena.

Los ciudadanos libres debemos organizarnos. ORGANIZARNOS CONTRA LA MASACRE Continúa el amasiato entre autoridades y crimen organizado. Otorga estabilidad condicionada a los gobernantes, pero genera RIOS DE SANGRE en la población. Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos, ha dicho el papa Francisco”, tuiteó Muñoz Ledo.

Apenas el pasado 24 de junio, el polémico exdiputado morenista -que antes fue parte del PRI, el Frente Cardenista y el PRD-, celebró el diálogo nacional propuesto por los obispos mexicanos de la Iglesia Católica para “reintegrar social y moralmente” al país. Además de señalar la importancia de crear una comisión de la verdad que investigue y denuncie la complicidad de autoridades y narcos.

Muñoz Ledo solicitó formalmente, el pasado 13 de junio, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acabar con las ‘narcolecciones’ en México, acusando que se uso dinero ilícito contra su candidatura a la dirigencia nacional en 2021

Bajo el mandato de AMLO los narcotráficantes hacen lo que les place, con total impunidad, ante la inacción del Estado mexicano y la política de ‘abrazos, no balazos’.

Las acusaciones de Muñoz Ledo contra el ‘narcoestado’ de AMLO comenzaron el pasado 2 de junio, cuando el morenista aseguró que existe una alianza entre el Presidente de México y el crimen organizado.

Entienda (AMLO) que su contubernio o alianza con el narco no es heredable porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar”, le espetó al Presidente López Obrador, durante su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina.

Al día siguiente AMLO le respondió desde su conferencia matutina, acusando al político morenista de ser “corriente y vulgar”, además de señalar que la edad de Muñoz Ledo juega en su contra.

Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco, es un juicio sin fundamento, temerario”, le respondió López Obrador.

La percepción de que México es un narcoestado no es nueva, e incluso políticos de Estados Unidos han señalado de la alianza de AMLO con criminales, como el Cártel de Sinaloa, tras el ‘Culiacanazo’ y la política de ‘abrazos, no balazos’ que ya acumula 122 mil muertos bajo su mandato.