Steven Patrick Morrisey o ‘Moz’ para quienes le adoran, lanzó una ácida crítica contra el gobierno y la monarquía inglesa luego de los atentados de Manchester que suman ya 22 muertos y 119 heridos.

Como es habitual en Moz, nativo de Manchester, con la dureza de sus palabras ha sacudido a los políticos del Reino Unido, y especialmente a la Reina Isabel II contra quien lanzó un dardo poderoso al cuestionar su empatía con las familias de los afectados por la tragedia.

La Reina recibe alabanzas absurdas por sus ‘palabras fuertes’ contra el ataque, sin embargo no cancela la fiesta de jardín de hoy (martes) en el Palacio de Buckingham, para el cual no se permite ninguna crítica en Gran Bretaña de la prensa libre”, arremetió el ex vocalista de The Smiths.

El atentado en Manchester ocurrió el pasado 22 de mayo durante el concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande. Salman Abedi un musulmán libio es el responsable de este acto terrorista

A través de su cuenta de Facebook, Morrisey fue directo también al señalar a la primer ministro del Reino Unido, Theresa May a quien cuestionó por su mensaje tras el atentado.

Morrissey Performs At The Royal Albert Hall In London

Celebrando mi cumpleaños en Manchester con las noticias de la bomba que reventó el Manchester Arena. La ira es monumental. ¿Por qué razón va a parar esto? Theresa May dice que tales ataques ‘no nos quebrarán’, pero vive su vida en una burbuja a prueba de balas y ella evidentemente no tiene que identificar a ningún joven hoy en las morgues de Manchester.

Además, ‘no nos quebrarán’ significa que la tragedia no la quebrará a ella o a sus políticas sobre inmigración. Los jóvenes de Manchester ya están rotos. Gracias por todo, Theresa”, escribió el cantante de 58 años que es una leyenda viva en el mundo de la música y el arte.

En su mensaje de Facebook que acumula 98 mil 493 likes, 8 mil 14 comentarios y fue compartido 36 mil 752 veces Morrisey no deja ‘político con cabeza’

Respecto al alcalde de Londres, Sadiq Khan, un abogado musulmán moderado, Moz le recrimina que no fije una postura contundente contra el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS); también musulmán.

Sadiq Khan dice ‘Londres está unido con Manchester’, pero no condena al Estado Islámico que ha reclamado la responsabilidad de la bomba”, atiza el creador de canciones emblema como There Is a light that never goes out.

Y aún le queda invectiva, tras la furia manifiesta en sus palabras, para lanzar un último dardo contra el Alcalde de Manchester, no sin antes expresar el sentimiento general de los ciudadanos de a pie con una frase que ya le ha dado la vuelta al mundo.

Morrissey

“Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero nunca son las víctimas. Qué fácil no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene esas protecciones”

Moz

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dice que el ataque es el trabajo de un ‘extremista’. ¿un extremo qué? ¿Un conejo extremo? En el Reino Unido, todo el mundo parece petrificado para decir oficialmente lo que todos decimos en privado. Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero nunca son las víctimas. Qué fácil no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene esas protecciones”, remató su mensaje Moz, haciendo arder inmediatamente las redes en el Reino Unido.

Ayer Morrisey montó en su muro de Facebook la portada del Manchester Evening News , del miércoles, la cual hace un homenaje a los caídos con el cabezal There Is a light that never goes out (Esta es una luz que nunca se apagará) y una vela que aparece con la leyenda ‘Somos Manchester’ en la portada del diario.

  • Fotos: Christie Goodwin/Camera Press
Predial 2021