Luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle, en diciembre de 2018, las nuevas elecciones en Puebla arrancaron oficialmente ayer.

Miguel Barbosa, de (Morena, PT y PVEM), Enrique Cárdenas (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), y Alberto Jiménez (PRI) son los candidatos que se disputan la Gubernatura. Iniciaron campaña este domingo.

En su primer mensaje, Barbosa -quien perdió en la elección pasada contra la panista Martha Erika Alonso- dijo que la austeridad, igualdad, transparencia, honradez y felicidad son los principios de su campaña. Y añadió que tendrá un Gabinete con 50 % de mujeres y 50 % de hombres.

Solo la reconciliación y la paz nos traerán bienestar, es momento de darnos la mano y trabajar en unidad por un proyecto en común para #Puebla”, manifestó Barbosa a través de cuenta de Twitter.

Puebla vivió una etapa de polarización durante varios meses luego que Barbosa no aceptó su derrota. El morenista realizó marchas, peleó en los tribunales electorales y volvió a perder; hasta el nombramiento del gobernador interino, el priista Guillermo Pacheco regresó la calma

En su arranque, Enrique Cárdenas se comprometió a reformar la seguridad y lucha contra la corrupción al contar con una policía eficaz e incorruptible. Además de erradicar la pobreza.

“Junto a la gente que está lista para luchar por la esperanza y el futuro, damos inicio a la #NuevaBatalla de Puebla desde el Zócalo”, tuiteó Cárdenas, un catedràtico universitario, en el arranque de su campaña.

 

Niega PRI pacto con Morena

La salida a la contienda electoral del candidato del PRI, Alberto Jiménez, se vio empañada por las sospechas de un pacto con Morena para ayudar a que Barbosa sea el ganador.

“No hay ningún acuerdo con ningún partido. Ésta es una batalla de a de veras. Yo nunca he mentido ni nunca me he prestado a farsas, cosas que no sean; lo que se establece en la norma, en un andar íntegro. No hay acuerdo, vamos a competir,” subrayó Jiménez Merino en conferencia de prensa.

En su mensaje de arranque, Jiménez dijo que le devolverá la tranquilidad a Puebla y  un campo más próspero.

La elección extraordinaria para la Gubernatura tendrá lugar el próximo 2 de julio.

Poder