El partido de Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha salido a las calles de Puebla otra vez para repudiar la ratificación de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla.

Con una marcha de al menos 150 simpatizantes por las calles, pancartas y consignas contra la gobernadora panista de Puebla, Morena anunció que legisladores y alcaldes de su partido no tendrán ‘relación alguna’ con Martha Erika Alonso -quien derrotó a Miguel Ángel Barbosa-, además de organizar una resistencia civil y plantones.

Cualquier cargo que se le otorgue a Miguel Barbosa, está por debajo de lo que hoy es. Es un líder moral que no tiene quien le alcance, él no quiere puestos ni cargos, Andrés Manuel lo valora y quiere mucho”, salió a declarar Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, según da a conocer el diario El Popular.

El morenista Luis Miguel Barbosa perdió la elección a la Gubernatura en Puebla contra la panista Martha Érika Alonso; del pleito callejero se pasó a los a tribunales y tras varias revisiones el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Alonso como ganadora

Unos 150 manifestantes de Morena salieron a las calles de Puebla otra vez rechazar la decisión de los tribunales electorales. No aceptan la derrota de su candidato Luis Miguel Barbosa.

Polevnksy criticó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, ganadora por Morena, acudiera a la toma de posesión de la gobernadora Alonso el pasado fin de semana, anticipando que hará lo necesario para que se evite el contacto con el nuevo gobierno por “la corrupción y todas las trampas que hicieron”.

La líder nacional de Morena anticipó que crearán además el Frente Poblano de la Cuarta Transformación para iniciar una resistencia civil pacífica contra el nuevo gobierno del PAN.

En tanto el candidato perdedor Luis Miguel Barbosa invitó a los simpatizantes a sumarse al movimiento para impedir que el nuevo gobierno “cometa abusos, violación a las leyes, a los derechos humanos y ejerza actos de corrupción”.

El caso Puebla se quedó en este ambiente podrido, no lo vamos a permitir, pero nosotros desde acá tenemos que canalizar que la Cuarta Transformación no se detenga”, declaró Barbosa.

La elección del 1 de julio en Puebla estuvo marcada por actos de violencia entre morenistas y panistas y la sospecha de un presunto fraude que terminó descartándose tras las revisión del voto por voto y casilla por casilla que exigió Morena. El pasado

Todas las autoridades electorales ratificaron el triunfo el PAN.