Ante las irregularidades, pleitos y un padrón incierto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló por unanimidad la elección interna de Morena.

El anuncio del TEPJF desató la ira de la candidata morenista Bertha Luján, quien luego de conocer la anulación lanzó amenazas a los magistrados.

La historia los va a juzgar. Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial (…) Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, en echar abajo el proceso electoral dentro de Morena, son cómplices de este atropello y ellos están dentro de Morena“, explotó Luján.

La resolución del TEPJF deja sin efectos el padrón electoral de Morena registrado al 20 de noviembre de 2017, y ordena que se integre a todos los militantes que pidieron su registro hasta agosto de 2018.

Agresiones físicas, lesionados por armas de fuego, robos de equipos de cómputo, de teléfonos celulares y de paquetería electoral, así como una alta participación de personas no afiliadas, fueron parte de la jornada electoral interna de Morena

Morenistas queman botarga de AMLO en Apodaca, Nuevo León, durante jornada electoral llena de irregularidades.

En contraste con las amenazas de Luján, otro de los candidatos, Alejandro Rojas Díaz , emitió un comunicado para fijar una postura de respeto al tribunal.

Los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, votaron de manera libre, independiente y autónoma, por unanimidad, revocar la inconstitucional, ilegal y anti estatuaria convocatoria de renovación de dirigentes de Morena“, expresó Rojas Díaz en su comunicado.

El proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena, que aún ocupa la polémica Yeidkol Polevnsky, desató una serie de conflictos que terminaron con desorden y violencia en las asambleas, cancelándose 65 de 170.

Por el cargo competían, además de Polevnsy y Bertha Luján, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el ex diputado Alejandro Rojas Díaz.

  • Fotos: Especial