El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ha puesto en marcha una auditoría para exigir cuentas a su ex dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

La ex dirigente nacional de Morena está bajo investigación por la compra-venta de inmuebles y contratos de obra por 1 mil 243 millones de pesos gastados de forma irregular durante 2019. Polevnsky se niega entregar contratos.

De acuerdo a una investigación interna del CEN, los gastos realizados por la ex dirigente nacional alcanzan los 810.5 millones de pesos en compra-venta de inmuebles y 433.5 millones de pesos por contratos de obra comprometidos en diversos inmuebles a lo largo del país, según registra el diario El Universal.

La nueva dirigencia del CEN, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, acusa que  Yeidckol Polevnsky se ha negado de manera reiteradas, hasta por cinco veces, a demostrar la legalidad y fundamentos de pagos.

El pleito entre ambos líderes data desde la renovación atropellada de la dirigencia nacional este años, misma que se dio entre acusaciones mutuas de ilegalidad y peleas en los tribunales.

Las irregularidades en la compra-venta de inmuebles y su remodelación bajo la dirigencia de Polevsky, abarcan el periodo de enero de 2019 a febrero de 2020

La compra de inmuebles para oficinas de Morena está bajo sospecha de irregularidades por la nueva dirigencia nacional.

La ex líder nacional de Morena ha evitado entregar la información sobre la compra-venta, escrituras, actos notariales, recibos de pagos, facturas emitidas o certificados de pago, o al menos entregar copias certificadas de los mismos al CEN, lo que ha endurecido la postura de la nueva dirigencia.

La investigación del CEN de Morena contra Polevnsky durará 30 días naturales y 15 días luego la comisión investigadora resolverá la entrega de resultados sobre el caso

Entre las irregularidades detectadas por Morena, según ha expuesto el CEN, están los contratos por 395 millones de pesos entregados al empresario Enrique Borbolla García, titular del Grupo EBOR, por pago de remodelaciones y restauraciones de los inmuebles que compró Polevnsky.

Dentro del documento elaborado por el CEN de Morena, del cual han dado cuenta diversos medios nacionales, se pide a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “indagar y en su caso sancionar si es que se emitieron actos que estime violatorios del estatuto”.  

La entrega de cuentas de la polémica ex dirigente fue anunciada por el nuevo dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, desde el pasado 27 de febrero.

Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena”, ha dicho Ramírez Cuéllar.

Hasta el momento, Polevnsky guarda silencio.

OCT 2