Gobernadores, diputados y dirigentes de Morena alistan el acarreo de miles de personas de todo el país, especialmente de los 20 estados donde gobiernan, para llenar el Zócalo con la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador este 27 de noviembre.

Incluso en la Ciudad de México se ha desplegado propaganda en los vagones, pasillos y taquillas del Metro convocando a la marcha de AMLO. Aunque Morena y los sindicatos Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y el Mexicano de Trabajadores del Metro se han deslindado de colocar o pagar los carteles.

“(Las personas) no pagaron, es apoyo por parte del partido, tanto transporte como hospedaje; los alimentos van por cuenta de cada militante. No tengo el dato correcto, pero por lo regular nosotros pagamos entre 36 mil y 40 mil pesos por camión cuando hacemos esos viajes”, declaró Luz Elia Marín Rentería, dirigente estatal de Morena en Chihuahua, según registra El Diario de Juárez.

Marín Rentería dijo que ella apoyará la marcha de AMLO con el envío de 10 camiones, de 45 plazas cada uno, el próximo 27 de noviembre.  Lo mismo están haciendo en ese estado los diputados morenistas Cuauhtémoc Estrada, Leticia Ortega, Benjamín Carrera y Gustavo de la Rosa que anunciaron el apoyo al Presidente López Obrador con más camiones llenos de gente.

Es un honor causarles tanto ardor y espérense para el martes”, declaró el diputado Benjamín Carrera, según registra El Heraldo de Chihuahua.

Tras el éxito de la marcha en defensa del INE, que tuvo un impacto internacional al sumar a cientos de miles de personas que acudieron libremente, AMLO anunció que él también marchará este 27 de noviembre para celebrar su cuarto año en el poder; por ello Morena alista el acarreo masivo

En el Metro de la Ciudad de México la propaganda luce en vagones, pasillos y taquillas para convocar a la marcha de AMLO. Morena y los sindicatos del Metro se deslindan de haberla pagado o colocado. Nadie sabe quién fue.

Las dirigencias estatales de Morena que ya confirmaron el traslado de militantes en camiones a la marcha de AMLO son Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, según registra el diario El Universal.

Oaxaca está estimando enviar a 20 mil personas, mientras que Guerrero ya anunció el envío de 15 mil personas. Hidalgo 10 mil personas, Tlaxcala 12 mil personas, mientras que la Ciudad de México asegura que ‘movilizará’ a 130 mil personas. Todos insisten en que eso no es acarreo.

El diputado Ignacio Mier, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que todos los legisladores que deseen utilizar su dieta para apoyar el traslado de personas a la marcha, están en su derecho pues no es algo ilegal.

“¿Cómo quieren que llegue la gente de Sinaloa? ¿Cómo quieren que llegue la gente de Querétaro? ¿En carros particulares? La gente se organiza y se suben a un camión y llegan en camiones, pero es no ser acarreados”, justificó el senador morenista César Cravioto.