El pleito político en Morena por la candidatura a la Presidencia en 2024 eleva las tensiones entre el senador Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Monreal advierte sobre desafuero de Layda Sansores, ‘ariete’ de Sheinbaum.

Luego que la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores hizo nuevas revelaciones sobre el Senador Monreal, esta vez sobre sus propiedades, el aspirante presidencial arremetió contra Sheinbaum y contra Sansores a quien amagó con desaforar.

Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, tuiteó Monreal.

El Senador morenista obtuvo apenas este lunes una suspensión provisional -tras promover una demanda de amparo- para que Sansores evite seguir difundiendo conservaciones privadas en su programa semanal, desde el cual ha exhibido actos de corrupción de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI; y ahora se ha lanzado contra Monreal para ‘bajarlo’ de la contienda por la Presidencia en 2024.

Monreal interpuso también ante la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda contra quien resulte responsable por intervención telefónica, difusión de conversaciones privadas y peculado.

Layda Sansores, a través de su programa ‘Martes del Jaguar’, dio a conocer esta semana que Monreal y sus familiares acumulan 48 propiedades, lo que ha derivado en la molestia del Senador

El listado de propiedades de los Monreal dado a conocer este martes por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores.

El pleito político entre Monreal y Sheinbaum -candidata favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador- ha provocado una crisis interna en Morena, partido por el cual ambos aspiran a suceder a AMLO en 2024.

A finales de octubre el senador morenista Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, denunció que estaba siendo atacado con ‘fuego amigo’ para descarrillarlo como aspirante presidencial en 2024. Y acusó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores es la comisionada.

Independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad, como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente.

La campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra porque se quiere eliminar a la mala, con dinero, legal o ilegal, y con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente en mejor y continuar la transformación de nuestro país”, dijo Monreal en un primer momento, a través de un vídeo en redes sociales para exponer su molestia por los ataques desde el interior de Morena a cargo de Layda Sansores.

En los primeros mensajes de Whatsapp que presentó la Gobernadora Sansores -quien justificó que ella no hace espionaje sino que le ‘llegan’ las filtraciones- se exponen presuntas charlas -antes de las elecciones de 2020- entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno donde ambos se dicen “amigos” y hablan de presuntos pactos políticos, como el que el PRI entregaría Zacatecas a Morena -para que ganase David Monreal, hermano del Senador-, o de que Monreal habría alertado a Moreno de que el gobierno de AMLO lo investigaba y filtraría a los medios esa información.