El presidente ultraderechista Javier Milei anunció el fin del feminicidio como figura penal, además de echar atrás todas las políticas públicas en favor del la cultura woke, el feminismo radical, la ideología de género y la comunidad LGBT+ en Argentina.
Ayer, miles de personas de la comunidad LGBT+ salieron a protestar pacíficamente el sábado en las calles de Buenos Aires, para congregarse en el Parque Lezama, sitio emblemático de este sector social que se ve amenazado por la nueva política de Milei, a quien acusaron de generar un “discurso de odio”.
La polémica comenzó la semana pasada durante la participación -el pasado 23 de enero- del presidente Javier Milei en el Foro Davos 2025 y se revivió ayer tras fijar postura para defender los cambios políticos que impulsa ahora en Argentina contra la llamada cultura ‘woke’ (política de la cancelación).
“Dijimos que no tienen argumentos para defender sus ideas, utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tenemos el coraje de enfrentarlos (…)
“Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban. No nos conmueven sus actos de falsa indignación”, expuso ayer Milei en un texto que subió a la red X.
Ayer el gobierno de Argentina anunció que está semana presentará una propuesta para reformar el Código Penal y se elimine el feminicidio.
“Esta Administración defiende la igualdad ante la ley consagrada en nuestra Constitución nacional. Ninguna vida vale más que otra”, anunció Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, a través de un mensaje en X.
Milei lanzó un discurso incendiario en el Foro de Davos 2025 contra el “cáncer” de la cultura woke, la ideología de género, el feminismo radical, el aborto, la agenda LGBT+, la “aberrante justicia social”, el ecologismo y el cambio climático -en línea con el discurso de Donald Trump-

“El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios”,, dijo Milei en su participación en Davos.
Y luego cargó contra la ideología de género acusando que con ella se promueve la pedofilia.
“Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos (…)
“Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa. Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman el interés del menor”, expuso Milei, provocando el aplauso de sus seguidores y el silencio del resto de los asistentes en el Foro de Davos 2025.
El polémico político argentino, uno de los contados mandatarios de América Latina a la toma de posesión de Donald Trump, se ha convertido en un líder mundial de la ultraderecha con el apoyo de Trump, Jair Bolosnaro -ex presidente de Brasil- y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia y otra férrea ultraderechista que ha mostrado tmbién abiertamente su apoyo al fin de la cultura woke.
Argentina es hoy un país donde la comunidad LGBT+ ha logrado avances en el reconocimiento de sus derechos, además de que el feminismo radical se ha convertido en un movimiento social que ha permeado en otros países latinoamericanos generando polémicas por el cambio de la gramática para designar la identidad de género o el cuerpo.
“El gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que están fracasando es el virus mental de la ideología woke. Esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar”, resumió Milei en su incendiario discurso del Foro Davos 2025.
- Fotos: X
- Noticias relacionadas: