La escalada violenta del grupo criminal de narcos Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo ayer arder a Michoacán con narcobloqueos y balaceras en al menos cuatro municipios. Oficialmente se registra la muerte de un hombre al que calcinaron y un policía emboscado.
Grupos armados del CJNG hundieron ayer a Michoacán en el terror al actuar abiertamente con violencia y sin temor a la Guardia Nacional o el Ejército, ante la política de ‘abrazos, no balazos’ que ha instaurado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La estrategia del gobierno federal en materia de seguridad ahora es de abrazos y no balazos, y para efectos reales no sirve, esa política fracasó y dentro de ella está que la instrucción a las fuerzas armadas y a la Guardia Nacional es que tienen que estar aguantando que los delincuentes los apedreen, que los humillen y que los corran de los pueblos porque no tienen la autorización para actuar en contra de ellos”, reclamó ayer el gobernador Silvano Aureoles, según registra el diario La Voz de Michoacán.
Los narcos realizaron narcobloqueos con vehículos incendiados, balaceras y caos en los municipios de Jacona, Uruapan, Tangamandapio y Zamora

En abierto desafío a la autoridad el CJNG comenzó atacando a balazos la Jefatura de Tenencia de Tarecuato, en Tangamandapio, además de disparar contra viviendas y lanzar bombas molotov contra casas y comercios. Un hombre murió calcinado dentro de un negocio de café tras los ataques, según confirmó la Fiscalía General de Michoacán.
En el municipio de Peribán, de última hora, se reporta un policía muerto tras ser tiroteado por sicarios que lo emboscaron.
Frente a la violencia desatada por los narcos, la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó ayer que no habrá corridas hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, hasta nuevo aviso.
Desde el fin de semana la violencia del narco se desbordado en Michoacán dejando más de 40 personas muertas por las balaceras de narcos.
- Fotos: Especial/La Voz de Michoacán
- Noticias relacionadas: Narcos del CJNG se pasean presumiendo arsenal militar en Michoacán; el Ejército actúa…pero contra civiles/ AMLO y su política de ‘abrazos, no balazos’ refuerza la imagen de un narcoestado