Matanza en un festival de música tecno en Playa del Carmen. Cinco muertos. Así está México. Cuando aún no sabemos quién mató a tres menores en San Miguel de Allende

La violencia en México es ya una pandemia que azota a todos los rincones de la República. Mientras se pone en duda la versión oficial de la PGJE en la balacera de San Miguel de Allende, en la que acusa al padre de asesinar a sus hijos en contra del testimonio de la esposa, nos llega otra masacre, esta vez en un festival de música en la turística Playa del Carmen.

Al menos cinco personas han muerto y más de una decena han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en la madrugada de este lunes en el enclave turístico de Playa del Carmen (Quintana Roo), durante un festival de música tecno. El vídeo que acompaña este artículo sintetiza los momentos de angustia que se vivieron en los alrededores del evento y el miedo que empieza a extenderse por la sociedad mexicana.

La organización del certamen, BPM Festival, detalló en un comunicado que el tiroteo se inició frente a la discoteca Blu Parrot. El ataque continuó en el interior del local y propagó el pánico entre el público. “Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, dice la nota, que atribuye la acción a un “sujeto solitario”.

En cuanto al escabroso asunto de la balacera de San Miguel de Allende parece que la versión oficial se desploma. Juana Luna, esposa del acusado de matar a sus tres hijos, asegura en unas declaraciones recogidas por el periódico AM que su esposo nunca disparó contra los menores y que tampoco intentó asesinarla. La familia denunció además que su detención ocurrió con una gran serie de fallas en el proceso.

“Le dijeron ‘entréganos’ esa arma y entonces a mi me jalaron y me voltearon, después escuché disparos, pero yo no sabía de quien y mi esposo estaba volteado conmigo, en eso le dijeron, ‘¡Ten cabrón agárrala!’, entonces mi esposo se quedó con ella”.  Ahora la familia reclama su liberación.

  • Foto: Imagen de la balacera en Playa del Carmen / Twitter

 

INFORME