Las redes sociales cambiaron la historia en esta nueva tragedia a causa del temblor en México. La solidaridad se ha hecho presente y es tendencia con los hashtag #FuerzaMéxico y #MéxicoUnido. Los apoyos morales y físicos fluyen por todo el país.

El nuevo temblor volvió a unir a los mexicanos que se han organizado desde sus espacios, ciudades y comunidades virtuales para apoyar a los damnificados por la tragedia. La voluntad de ayudar se ha manifestado con una fortaleza que asombra.

El acopio de víveres, servicios  gratuitos, voluntarios para rescate y otras muestras de apoyo solidario hacen fuerte a un país herido

Los mexicanos se han organizado para ayudar en las labores de rescate.

Hasta el último reporte oficial Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que suman 286  los fallecidos.

En León decenas de personas se han organizado para la colecta de víveres y traslados a la CDMX. El Gobierno del Estado integró a los trabajos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, 44 elementos y equipo del GRUPO USAR-GTO.

Lo mismo ocurre en otros estados donde la organización civil da muestras de hermandad. Ropa, alimentos, utensilios de rescate, no hay algo en lo que se esté escatimando para ayudar a los damnificados. Muchos hogares se han abierto incluso como albergues temporales.

El gobierno federal ha ordenado la atención médica sin restricción en todos los hospitales del IMSS y el ISSSTE

La tragedia a unido a todos los mexicanos.

Los corporativos globales como Google y Facebook activaron servicios de geolocalización y comprobación de estado, las compañías de telefonía celular abrieron sus redes y llamadas de forma gratuita para ayudar en la comunicación. Personalidades de todo el mundo han manifestado su solidaridad también con el pueblo mexicano a través de las redes sociales.

Si deseas ser parte de este movimiento solidario en apoyo a nuestros hermanos damnificados aquí puedes hacerlo: https://cruzrojadonaciones.org/

México es fuerte y está unido.

INFORME