El actual líder nacional del PAN con licencia, Marko Cortés seguirá al mando del partido en el periodo 2021-2024 al lograr ser el candidato único en la contienda.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN, informó que al cierre de los registros sólo Cortés obtuvo el número necesario de firmas, por lo que será candidato único.

De acuerdo a las reglas de la Conecen se requerían al menos 27 mil firmas para ser candidato y Cortés obtuvo 110 mil.

Me llena de emoción estar de nuevo en nuestra casa para refrendarme como presidente nacional. Estoy aquí con el respaldo de más de 110 mil panistas que firmaron por este proyecto y con mi planilla, un gran equipo que trabajará para que el PAN sea la opción que México necesita”, expresó Cortés, a través de un tuit, luego de su registro.

Acompañando a Cortés estará como secretaria general del PAN, la panista yucateca Cecilia Patrón Laviada; el guanajuatense Charly Alcántara, jefe de Gabinete del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, forma parte de la planilla ganadora

Marko Cortés y su planilla celebran tras el registro oficial.

Adriana Dávila y Gerardo Priego, dos de los aspirantes al cargo, denunciaron que el proceso fue una ‘simulación’, pues se destinaron todos los recursos para lograr que Cortés se alzará con las firmas necesarias.

Previo al anunció de la Comisión Organizadora, el gobernador de Querétaro, y también aspirante, Francisco Domínguez Servién renunció por la presunta falta de condiciones democráticas internas.

Lista para dar lo mejor y dejar el nombre de mi amado estado en alto”, fue el tuit con el que la diputada federal Cecilia Patrón Laviada manifestó el triunfo de la fórmula.

  • Fotos: Twitter

INFORME