Alberto Fernández, candidato peronista del bloque Frente de Todos, derrotó en las elecciones primarias al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, del bloque Juntos por el Cambio.

Con una victoria aplastante de 15 puntos por encima de Macri, Alberto Fernández se perfila como el próximo presidente en la segunda vuelta. El kirchnernismo está de vuelta tras el fracaso de Macri que ha llevado a la Argentina a una crisis económica.

Se ha parido una nueva Argentina”, aseguró Fernández durante un mitin tras conocer los resultados de las primarias.

Alberto Fernández es un político peronista que creció al amparo de los Kirchner, de hecho su candidata de fórmula en la vicepresidencia es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acérrima enemiga de Macri quien la llevó a un juicio, sin resultados aún pese a que tiene 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva por corrupción.

Macri queda humillado y le será muy complicado remontar la diferencia para lograr la reelección

Mauricio Macri salió a reconocer públicamente su derrota.

De acuerdo a las reglas electorales de Argentina, para ganar la primera vuelta el candidato que obtiene más votos necesita superar la barrera del 45 % en la segunda vuelta o en su defecto alcanzar el 40 % de las votaciones con una venta de 10 puntos sobre su rival electoral más cercano.

Hicimos una mala elección”, admitió Macri ante sus seguidores tras reconocer que los resultados no le favorecen.

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, ha llamado a la reconciliación en una mensaje claro y sencillo.

Conmigo la grieta se acabó para siempre, y la venganza también (…) el verdadero cambio éramos nosotros, no ellos. Acá van a gobernar los 24 gobernadores y un presidente”, expresó el candidato presidencial Fernández, en un guiño a los gobiernos provinciales, según da a conocer el diario Clarín.

En el Congreso también el peronismo se perfila con una amplia ventaja sobre Macri y sus candidatos. Al momento, con los resultados de las primarias, el Frente por Todos lleva la delantera en las preferencias para la elección de 130 diputados y 24 senadores.

Las elecciones generales de la segunda vuelta están programadas para el próximo 27 de octubre.