Los motores rugen y los autos son piloteados por temerarios que hacen vibrar al espectador desde México. El Rally 2017 ya está en curso.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato  y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezaron la arrancada oficial de la Edición 14 del Rally Guanajuato México 2017, que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con la finalidad de tener una mayor proyección en la capital del país y a nivel mundial, la arrancada en la Ciudad de México que contempló 1.57 kilómetros (5 vueltas en círculo), Plaza de la Constitución en el Zócalo, 5 de Febrero, Venustiano Carranza, 20 de Febrero, Uruguay y Pino Suárez, con la presencia de más de 100 mil espectadores.

El Rally Guanajuato, desde el 2014, es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies y es considerado como uno de los 5 mejores del mundo

Del 9 al 12 de marzo en las terracerías de Guanajuato capital, Irapuato, León y Silao, se espera la asistencia de más de 500 mil espectadores, un 3 por ciento más que el año pasado, se estima una derrama económica a los 600 millones de pesos, en los 4 días que durará el Rally.

Rally 2

Participan países como: Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China

Dentro del Rally Guanajuato se ha integrado el tramo más largo del campeonato con 80 kilómetros cronometrados, y se generarán 888 horas de transmisión global de los canales especializados del ámbito deportivo.

Este año, el Rally tendrá una nueva ruta: Los Alisos–Laja de Oro–San Juan de Otates Sur en León, lo que suma 9 kilómetros más a la competencia internacional.

El Gobierno del Estado de Guanajuato apoya esta edición con 13 millones de pesos para promoción, ruedas de prensa y plataforma electrónica www.guanajuato.mx.

Esta justa deportiva impulsa actividades con alta responsabilidad social como el Rally de la Salud, que benefició a más de 50 mil habitantes de 138 localidades de León, Silao, Guanajuato y San Felipe con la rehabilitación de 241 kilómetros de caminos rurales.

  • Fotos: Cortesía de Gobierno del Estado de Guanajuato