La Cámara de Diputados de México aparece bajo la etiqueta ‘Cámara de Ratas’, acompañada por el ‘Palacio de la Ratería’ y ‘Nido de RATAS’. Metamorfosis virtual.                                                                                                         

La historia se hizo viral en Twitter cuando varios usuarios empezaron a postear capturas de imágenes de Google Maps con estas novedosas etiquetas en referencia al Congreso. Peña Nieto tampoco se libró de este nuevo cambio de denominación de los edificios públicos y Los Pinos es ya oficialmente en Google Maps la ‘Residencia Oficial de la Corrupción’.

corrupcion

De momento Google guarda silencio. Nadie ha confirmado aún el origen de los cambios ni hay constancia que se trate de un ‘hacker’ o un error. El edificio de los representantes legislativos continuaba al cierre de este artículo bajo su ‘nueva’ nomenclatura. El nombre de la residencia del presidente Enrique Peña Nieto sí fue cambiado y ya no aparece de ninguna forma: ni con su nombre original ni con el inventado.

La empresa borró el nuevo título de la casa presidencial durante la tarde del domingo y emitió un comunicado de disculpa “por el contenido inapropiado creado por un usuario”

Aprendemos de estos incidentes y mejoramos constantemente la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”, asegura el mensaje de la compañía publicado por Milenio.

Un incidente que llega en plena crisis institucional y personal de Peña Nieto, con el país envuelto en una ola de crispación y protesta generalizada. El ‘gasolinazo’ y la subida en las facturas de la luz han detonado un malestar que se venía gestando desde hace tiempo y que ya tuvo en el pasado reciente otros conatos de revuelta social.

La última marcha en contra de las medidas del Gobierno se celebró el lunes, cuando  miles de manifestantes marcharon por tercer día consecutivo en contra de la subida del precio del gas y la privatización de la luz eléctrica. La movilización estuvo acompañada por el himno nacional y varios carteles en los que se podían leer mensajes como ‘¡Estamos hartos del gobierno de Peña Nieto!’ o ‘¡Fuera Peña!’, según publica la revista Proceso.

  • Imágenes: Google Maps