Después de renunciar a su cargo como funcionario federal, tras ser exhibido en un videoescándalo entregando bolsas con dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, David León Romero ‘reapareció’ en Twitter.

El servicio público es absorbente y encarna enormes sacrificios. Me consta que @HLGatell ha trabajado sin descanso por más de dos años. Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener un par de días fuera de la rutina es injusto, por decir lo menos”, tuiteó León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil, en defensa de López-Gatell.

Según registra el portal Vivo noticias y otros medios locales, López-Gatell quien es el responsable de atender la crisis sanitaria en México, fue captado ayer en compañía de una mujer en el restaurante El Alquimista de la playa de Zipolite, en Oaxaca. 

Al igual que León Romero, el polémico diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del PT, aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, también salió a la defensa de López-Gatell.

El compañero @HLGatell ha trabajado sin descanso. Ha arriesgado su integridad sirviendo e informando. Merece descanso”, justificó Fernández Noroña.

La polémica que ha suscitado el viaje vacacional del Subscretario de Salud y responsable de la estrategia de contención ante la pandemia de Covid, radica no en el descanso necesario del funcionario, sino en que no porta cubrebocas ni guarda la sana distancia, además de no quedarse en casa, como pide a diario en sus conferencias de prensa para informar sobre la situación ante la crisis sanitaria.

El dicho de León Romero lejos de ayudar a López-Gatell ha desatado un nuevo ‘incendio’ y más críticas en las redes

Otra foto de López-Gatell sin subrebocas en su viaje a playa genera fuertes críticas al responsable de la estrategia nacional para contener la pandemia de Covid.

Hasta la noche del domingo México sumaba 1 millón 448 mil 755 casos de contagios y 127 mil 213 personas muertas por el Covid-19. Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos están en semáforo rojo.

No comparto su visión. Se trata de un servidor público al que se le puede pedir un sentido elemental de congruencia y solidaridad. Y no es cualquier servidor público, es el encargado de manejar (mal) la pandemia que oficialmente lleva más de 127 mil fallecidos en México”, atizó en Twitter Margarita Zavala, presidenta nacional de México Libre, contra León Romero y López-Gatell.

En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido a defender también a López-Gatell.

Hay que preguntarle a él por la tarde. Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del doctor Hugo López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, que es muy buen servidor público, un buen especialista, un buen profesional, eso es lo que puedo comentar.

Y ya pues su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que sea él el que lo explique. Eso es lo mejor”, declaró López Obrador en su conferencia matutina este lunes.

Predial 2021