La senadora panista Lilly Téllez se autodestapó como aspirante presidencial para el 2024 luego anunciar una gira de trabajo por el país para promover su proyecto. Y aseguró que puede ganarle a la morenista Claudia Sheinbaum, favorita en las encuestas para suceder a AMLO.

Otros panistas en la lista de aspirantes a la Presidencia de México en 2024 son el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks y el senador Damián Zepeda. Aunque la Alianza Va por México, que integran PAN-PRI-PRD aún no define el proceso para elegir al candidato o candidata.

Si Mauricio Kuri (gobernador de Querétaro) se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencia, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar (…)

Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, aseguró la Senadora Téllez durante un acto panista en la ciudad de Querétaro.

Aunque luego matizó que será el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien tenga la última palabra.

Este lunes al menos cinco medios de comunicación, uno de ellos extranjero, colocan a la morenista y actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con una amplia ventaja sobre los aspirantes opositores -e incluso como favorita entre los aspirantes morenistas-

Lilly Téllez participó como morenista al lado de AMLO durante la campaña presidencial de 2018, y gracias a ello llegó al Senado. Luego renunció a Morena para irse al PAN.

La encuesta elaborada por el corporativo Enkoll este lunes da ventaja a Claudia Sheinbaum con un 64 por ciento de intención del voto frente al 28 por ciento que podría obtener la exmorenista y ahora panista Lilly Téllez si en este momento fuesen las elecciones presidenciales.

Morena, el partido oficialista, se sigue sosteniendo como el principal partido en las preferencias electorales, a poco menos de dos años para la elección presidencial del 2024, con entre 17 y hasta 30 puntos de ventaja sobre los partidos de oposición, como señalan las encuestas publicadas este lunes por Enkoll, Crónica, El Ceo, W Radio y El País.

Además hoy la aceptación al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanza una aprobación de hasta por un 62 por ciento de la población, según registró una encuesta del diario El Universal, también publicada el día de ayer.

Morena arrasa con Sheinbaum como candidata favorita y afianza su ventaja sobre toda la oposición (…) Morena enfila la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2024 con una amplia ventaja de más de 10 puntos frente a la suma de todo el bloque opositor. El partido de López Obrador no tiene rivales”, expone el diario El País.

La alianza Va por México ha sufrido varios descalabros electorales y hoy su papel está cuestionado por el apoyo total al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (a) Alito, investigado por corrupción y enriquecimiento ilícito.