La aversión a Trump por su racismo y misoginia alcanzó hoy a su hija Ivanka, quien asiste al ‘Women 20 Summit 20017’ en Berlín, Alemania. Recibió abucheos por defender a su padre.

Ivanka Trump desató los abucheos del público cuando aseguró que su padre, el Presidente de Estados Unidos “otorga mucha importancia al potencial de las mujeres”, durante la cumbre de mujeres del G20.

Acompañada por la canciller alemana Angela Merkel y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, Ivanka participó en una mesa de debate sobre el papel de la mujer en el mundo actual.

Como hija (de Donald Trump?, puedo hablar a nivel personal sabiendo que me alentó y permitió que creciera (…) Crecí en una casa donde no había ninguna barrera a lo que podía lograr a fuerza de perseverancia y tenacidad (…) No había ninguna diferencia entre yo y mis hermanos“, expuso Ivanka Trump, una ex modelo de 35 años, que ahora es consejera de su padre en la Casa Blanca, según reporta el diario El Mundo.

La redactora en jefe de la revista económica alemana ‘Wirtschaftswoche’, Miriam Meckel, como moderadora, propició con sus preguntas directas a Ivanka la respuesta que generó el abucheo

Donald Trump ha sido enfático en rebajar a las mujeres y actuar de forma misógina. Incluso durante su campaña presidencial utilizó un lenguaje grosero para atacar de forma vulgar a las mujeres.

La polémica ha rodeado este primer viaje al extranjero de Ivanka Trump pues se convocó a una manifestación en su contra en Berlín.

  • Foto: Especial