Este miércoles se inauguró virtualmente la Reunión Anual de Industriales (RAI) y la Industrial Transformation México (ITM) de la Hannover Messe de México y América Latina.

Del 28 al 30 de octubre de 2020, participarán más de 10 mil visitantes y 30 expositores en la plataforma virtual de la RAI e ITM virtual 2020. En conjunto, ambos eventos brindarán un programa de más de 70 conferencias impartidas por 200 oradores e impulsarán más de 1 mil 200 encuentros de negocios desde Guanajuato para México y el mundo.

“Vamos a consolidar a Guanajuato como el epicentro de la cuarta revolución industrial. Pero, además, vamos a consolidar los pilares de la nueva cultura de la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico.

ITM 2020 es un motor que nos hace avanzar más rápido para llegar más lejos. Porque Guanajuato no detiene. El formato virtual es una oportunidad para demostrar que con talento, innovación, creatividad y tecnología, podemos superar cualquier obstáculo”, expresó durante la inauguración el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su intervención, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México dijo que durante los últimos 70 años la Hannover Messe ha sido el punto de encuentro para los pioneros de la industria global, además de ser el espacio ideal para la presentación de las innovaciones y avances tecnológicos.

Por ello, hoy Industrial Transformation México no solo se presenta como la feria líder de la Industria 4.0 en América Latina, sino que también nos sumamos al grupo de pioneros, en especial en el sector de ferias y exposiciones, a través de nuestra plataforma virtual con tecnología de 360°”, expresó Rhode.

La Reunión Anual de Industriales (RAI) e Industrial Transformation México (ITM) tendrán a más de 10 mil visitantes participando, 200 oradores, tanto nacionales como internacionales, más de 70 conferencias y más de 30 expositores en un entorno virtual de 360 grados

Aspecto de la inauguración virtual de la segunda edición de la ITM y la RAI.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, expuso que la compañía que representa tiene el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible mediante la participación en proyectos clave con soluciones de electrificación, automatización y digitalización en las industrias de México.

Seguiremos apostando por impulsar la educación con conceptos como Formación Dual y capacitación de software para formar a los profesionales del futuro quesean capaces de enfrentar los retos tecnológicos que la industria requiere. Además, continuaremos incidiendo en la generación de empleo y fortaleceremos las inversiones en investigación y desarrollo para hacer de México una nación innovadora.

Es un honor ser parte de la grandiosa historia de este país, como desde hace 126 años continuaremos apoyando a México para desarrollar su enorme potencial. Juntos con socios como el estado de Guanajuato, ITM y la CONCAMIN, Siemens puede apoyar a México en su camino hacia la era digital, beneficiando así a la industria y a la sociedad mexicana. Acompáñenos en nuestras conferencias y ruedas de prensa para compartir con ustedes todo lo que Siemens puede hacer por la industria mexicana del hoy y del mañana”.

En tanto, Enrique González Haas, de Schneider Electric México, mencionó que pese a las circunstancias por la pandemia, la virtualidad ha logrado que el evento se lleve a cabo.

En Schneider Electric nos sentimos muy orgullosos de que sean el marco de nuestra celebración del 75 aniversario de presencia en México. Estamos ansiosos por compartir la huella que tenemos en el país y anunciar nuestro crecimiento esperado para 2020”.

Mientras que en su intervención el alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró que con esta segunda edición de la ITM de la Hannover Messe en Guanajuato, se motiva para acelerar la transformación industrial.

Nadie puede resolver problemas del futuro con ideas del pasado. Éste es el momento justo para acelerar la transformación industrial en León”, enfatizó López Santillana.

En la inauguración virtual participaron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de León, Héctor López Santillana, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Enrique Gonzalez Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroaméric, Alan Márquez, coordinador general de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.