El nombre de Chelsea Manning le está dando la vuelta al mundo nuevamente. La famosa hacker que reveló secretos militares permaneció en prisión 7 años hasta recibir el indulto de Barak Obama. Hoy pelea por un escaño en el Senado.

Tras acceder a documentos de la comisión federal electoral de Estados Unidos, la agencia Reuters ha confirmado que Chelsea Manning, la primer hacker transexual, busca ser Senadora por Maryland.

Manning se registró como candidata al Senado, por el Partido Demócrata, para las elecciones de noviembre 2018 y competirá contra el senador republicano Ben Cardin, quien lleva 12 años en el poder tras ser reelecto en 2012.

Manning, con apenas 30 años de edad, saltó a la fama mundial en 2017 cuando aún era el soldado Bradley Edward Manning y filtró más de 700 mil documentos militares clasificados como secretos a WikiLeaks

Chelsea Manning, era antes Edward, un hacker y soldado norteamericano, ahora busca ser candidata al Senado.

En 2010, cuando se llamaba Bradley Edward y era un hombre, Chelsea Manning filtró más de 700 mil documentos, imágenes y vídeos clasificados como secretos a WikiLeaks. Estos documentos dieron fe de las operaciones militares en Irak y Afganistán, provocando una crisis política.

Los documentos revelaban detalles de las guerras de Irak y Afganistán. WikiLeaks llamaría Asesinato Colateral, el video viral en el que se muestra el asesinato de un reportero de Reuters y de otros civiles cuando la tripulación estadounidense les dispara como si se tratara de un videojuego.

OCT 2