Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, acusó al líder opositor Juan Guaidó de estar vinculado con narco-paramilitares colombianos.

Una ‘selfie’ de Guaidó con miembros del grupo criminal colombiano ‘Los Rastrojos’ ha desatado un nuevo enfrentamiento entre los chavistas y la oposición. Mientras el clima político hierve, Venezuela sostiene ejercicios militares en la frontera con Colombia.

De acuerdo a Diosdado, uno de los incondicionales de Nicolás Maduro, dijo en un programa de televisión oficial que Guaidó, presidente del Parlamento y presidente interino reconocido por más de 50 países, está siendo apoyado por criminales como ‘Los Rastrojo’.

Nicolás Maduro ha exacerbado las provocaciones de guerra contra Colombia, desde junio, mientras que el gobierno de Iván Duque le acusa a su vez de apoyar a las FARC que se han vuelto a levantar en armas

Los ejercicios militares de Venezuela en la frontera con Colombia han elevado la tensión entre ambos países.

Jhon Jairo (…) número dos de Los Rastrojos. Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de ‘Los Rastrojos’, amigo retratado aquí con Juanito (Guaidó) alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera“, aseveró Cabello mostrando las fotografías que han causado revuelo.

Juan Guaidó ha salido a defenderse argumentando que no conoce a los criminales pues simplemente se tomó una ‘selfie’ con ellos en su paso a Colombia, en febrero de este año para acudir al concierto Live Venezuela, celebrado en Cúcuta, Colombia,  para apoyar con alimentos a los venezolanos en crisis.

Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del sr @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor”, ha denunciado a través de Twitter Wilfredo Cañizales, director de la Fundación Progresar Norte de Santander en Colombia, para apoyar la versión de Diosdado Cabello, mostrando las polémicas fotos.

A través de su vocero Alberto Ravell, Guaidó ha salido a desmentir cualquier presunto vínculo con los narco-paramilitares colombianos –que fueron detenidos en Colombia en junio pasado-.

Esas personas le pidieron un selfi, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”, expuso Ravell en una entrevista para W Radio de Colombia.

 

Maduro rechaza acudir a la Asamblea General de la ONU

En medio de la tensión político-militar, Nicolás Maduro ha salido a declarar su negativa para acudir a la Asamblea General de la ONU prevista para el próximo 26 de septiembre.

Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo“, dijo Maduro ayer en un acto con simpatizantes en Caracas.

Y anticipó que durante este mes tendrá una agenda “sorpresiva” e “intensa” para defender Venezuela.

Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social“, enfatizó en su mensaje.