El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que el sistema capitalista no permitirá que Andrés Manuel López Obrador llegue como Presidente de México.

Durante la charla “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”, que se realiza en el Centro Indígena de Capacitación Integral de la Universidad de la Tierra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el ex subcomandante Marcos ahora llamado Galeano dijo que los “poderes fácticos” no dejarán llegar al tabasqueño.

El capital va por todo, no va a permitir Lulas, por reformista o lo que sea, no lo va a permitir, ni Dilmas, ni Kirchner, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador, ni cualquier cosa que ofrezca un respiro (…) la hidra capitalista está enloquecida, va por todo y por todos”, expuso Galeano.

AMLO encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas hasta el momento; y es la tercera ocasión en que compite por la Presidencia de la República

En su charla, el vocero del EZLN también dijo que la “izquierda institucional” –refiriéndose al PRD- está segura de ganar al lado del PAN en las elecciones del 1 de julio. Lo que tampoco será una realidad. Del PRI no dijo nada.

Y aprovechó para criticar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aval{o a los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime ‘El Bronco’ Calderón, pero no lo hizo con Marichuy, la candidata del EZLN.

Marichuy no falsificó ninguna firma, sin embargo otros como ‘El Bronco’ sí lo hicieron, y los premiaron con la candidatura. Los que violaron todas las leyes quedaron. Lo que Marichuy hizo fue exhibir, desnudar el sistema político electoral en México”, enfatizó el ex subcomandante Marcos.

  • Foto: Especial
  • Noticias relacionadas: Slim enfrenta a AMLO por nuevo aeropuerto de CDMX