La pandemia sigue avanzando en el mundo y lejos de encontrar una esperanza, el aumento en los contagios y muertes impone nuevas restricciones, principalmente en Europa, ante la falta de una vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una nueva alerta ante el aumento de contagios en Europa donde en las últimas 24 horas se han reportado casi 97 mil casos, para sumar más de 6 millones de casos; mientras que el mundo la cifra superó los 338 mil contagios, según reporta la agencia Reuters.

La nueva alerta se suma a la emitida a mediados del mes de septiembre, donde la OMS llamó la atención al considerar que los niveles de contagios en Europa eran ‘preocupantes’ por los rebrotes y la desescalada en las cuarentenas.

Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros (…) Aunque estos números reflejan que se han hecho más test, también muestran tasas alarmantes de transmisión en la región”, declaró el pasado 17 de septiembre el director de la OMS para la región, Hans Kluge, durante un acto en Copenhague, Dinamarca, registra la agencia AFP.

En Europa se presentaron el jueves 96 mil 996 nuevos casos, y en el mundo la cifra alcanzó los 338 mil 779 contagios, superándose las cifras récord del 2 de octubre donde los contagios en el mundo alcanzaron los 330 mil 340 casos, según la OMS

España ha vuelto a convertirse en uno de los países con más rebrotes y aumento en los contagios.

Los países de la Unión Europea (UE) prevén cerrar un acuerdo político este viernes sobre una serie de recomendaciones que unifican los criterios sobre las restricciones de viaje que se aplican a causa de la pandemia de coronavirus, y que incluyen armonizar los códigos de colores por zonas.

Ha habido un debate constructivo entre los embajadores de la UE. El objetivo de poner en marcha las recomendaciones del Consejo sobre la coordinación ante la Covid-19 en la UE lo antes posible es compartido por todos los estados miembros”, cita la agencia EFE una declaración de fuentes diplomáticas de la UE.

El reporte de la agencia Reuters, en base a la numeralia presentada este jueves por la OMS, es que Europa está presentando más contagios a diario que la India, Brasil e incluso que Estados Unidos, la nación más afectada del mundo. Al menos 54 países son los que registran un aumento alarmante en lo que se ha denominado como la ‘segunda ola’.

México supera las 83 mil muertes y más de 800 mil contagios

En México la situación se agrava ante el aumento de muertes y contagios pese a que gran parte del país ha regresado a las actividades ‘normales’ bajo los parámetros de los llamados semáforos de riesgo.

Hasta este jueves había un registró acumulado de 83 mil 96 muertes  y 804 mil 488 contagios desde que inició la pandemia en este país, según datos de la Secretaría de Salud.

ZONA UG