En el estado de Guerrero la gente ya se hartó de la violencia y las amenazas constantes de los criminales, por ello 10 pueblos ser armaron y crearon sus autodefensas.

Como en el Michoacán del doctor Mireles, en Guerrero ya ‘prendió la mecha’ para la creación de grupos de autodefensa. El domingo cerca de dos mil personas, muchos de ellos armados, marcharon por las calles de Mezcala, hartos de que la autoridad no haga nada para detener a los delincuentes.

Los problemas más graves ocurren en los municipios de Tepecuacilco y Eduardo Neri, donde los asesinatos, asaltos y extorsiones están fuera de control

El clima de tensión en la zona está determinado por la presencia de los grupos de narcotraficantes ‘Los Rojos’ y ‘Guerreros Unidos’ que se disputan el control de la entidad.

Las nuevas autodefensas bloquearon autopistas como señal de protesta.
Las nuevas autodefensas bloquearon autopistas como protesta.

Ya no queremos ir a pedir seguridad, porque es cansado estar yendo y yendo, yo creo que no va a haber respuesta. Tenemos muchos años que esto ha sido así y no creemos que esto cambie con ir a ver a las autoridades”, expuso Leonardo Ávalos Ferrer, comisario municipal de Mezcala.

Como una forma de hacer visible su protesta las nuevos grupos de autodefensas bloquearon la ruta Mezcala-Chilpancingo, Mezcala-Iguala y México-Acapulco, atravesado un tráiler y camionetas Urvan, según reporta el diario El Sur.

 

  • Fotos: Especial