Elba Esther Gordillo ha emprendido una ofensiva para reclamar la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No es una fake news, ni una broma. Tras salir de prisión, donde estuvo confinada poco más de 5 años, Elba Esther ha organizado una revuelta de maestros para derrocar al actual dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. La Maestra asegura que ella es la que manda.

Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!“, arengó en una reunión con maestros, el pasado martes en la Ciudad de México, según da cuenta el diario Reforma.

Elba Esther fue detenida y encarcelada en febrero de 2013, y apenas el pasado mes de agosto fue liberada tras ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La Maestra ha declarado que es millonaria porque su madre, una humilde maestra rural de Chiapas, le dejó una ‘herencia’ de más de 373 millones de pesos en obras de arte, empresas, joyas y dinero en efectivo.

Gordillo advirtió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que no va a permitir nuevas ‘agresiones’ al magisterio, como ocurrió bajo el actual mandato de Enrique Peña Nieto

 

Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia (…)

Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, exclamó Gordillo ante los integrantes de la agrupación Maestros X México –organización que promovió la candidatura de AMLO en el pasado proceso electoral-.

A través de las redes sociales, desde el pasado martes, se ha lanzado una campaña a favor del regreso de Elba Esther a la dirigencia nacional del SNTE. Ayer hubo una manifestación de maestros –encabezados por Tomás Vázquez Vigil, un incondicional de Elba-  en las afueras de la Cámara de Diputados para exigir la destitución del actual secretario del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Ella está viendo la vía legal, ésa es la vía que tiene que propiciar las condiciones para su regreso, en virtud de que ella nunca dejó de ser la presidenta del Sindicato”, declaró este miércoles Tomás Vázquez al diario Reforma.

Esto apenas comienza.