Londres vive una nueva tragedia con el atentando terrorista donde un hombre, dejó 20 heridos y cuatro muertos tras arrollar a paseantes en las puertas del Parlamento.

El agresor se fue encima de la gente a bordo de una camioneta Hyundai 4×4, color gris, para luego bajar del vehículo con un cuchillo de 20 centímetros con el que atacó a un policía, según reportan los diarios El País y  El Mundo. Fue abatido a tiros.

Scotland Yard escribió en su cuenta oficial de Twitter que el hecho es un “atentado terrorista mientras no se demuestre lo contrario”.

ataque-londres-

El ataque dejó cuatro muertos y al menos 20 heridos. Entre los muertos está el agresor

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, un abogado musulmán descendiente de padres migrantes de Pakistán emitió un breve comunicado donde destaca el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Me gustaría expresar mi agradecimiento a la policía y a los servicios de emergencia que trabajan tan duro para mantenernos seguros y mostrar una tremenda valentía en circunstancias excepcionalmente difíciles“, expresó Khan a través del comunicado, enlazado a su cuenta en Twitter.

El ataque ocurre en el aniversario del atentado a Bruselas, Bélgica, del pasado 22 de marzo de 2016 que dejó 32 muertos y más de 300 heridos. Los terroristas atacaron con explosivos a la gente en el aeropuerto y en el metro.

Este es el segundo atentado que sacude a Londres. El primero fue el del 7 de julio de 2005 cuando explosiones en el transporte público mataron a 52 personas y dejaron decenas de heridos

Atentado Londres 2005

Europa vive en alerta permanente desde que atacantes yihadistas del Estado Islámico (ISIS) perpetraron atentados en París, el 13 de noviembre de 2015. Ahí murieron 137 personas y resultaron heridas más de 400 personas.

El 14 de julio de 2016 otro terrorista atacó en Niza con un camión arrollando a paseantes y causando la muerte a 85 personas y dejando heridas a más de 300. Luego sería Bruselas el 22 de marzo de 2016 con ataques de explosivos en el aeropuerto y el metro provocando la muerte de 32 personas y dejando más de 350 heridos.

Un ataque más ocurrió el 19 de diciembre en un mercado navideño de Berlín, donde un terrorista mató a 9 personas arrollándolos con un camión. El año 2016 cerró con otro ataque yihadista en Estambul, donde hombres armados abrieron fuego contra los asistentes a una discoteca que esperaban celebrar el Año Nuevo. Murieron 35 y más de 40 personas resultaron heridas.

En el ataque, del miércoles 22 de marzo, a Londres los hechos ocurrieron a las 2:40 de la tarde, sobre el puente de Westminster, frente al famoso Big Ben. El atacante terminó empotrando el vehículo contra las puertas del Parlamento británico, cuyos integrantes estaban en sesión con la primer ministro Theresa May.

El terrorista que perpetró el atentado ha sido identificado, el jueves 22 de marzo, como Khalid Masood, ciudadano inglés nacido hace 52 años en el condado de Kent, sin antecedentes por terrorismo pero sí por delitos comunes. La policía británica ha informado de una cuarta víctima, un hombre de 75 años, a causa de las heridas al ser arrollado, reportó el jueves el diario El País.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) asumió también el jueves la autoría del atentado.

  • Fotos: Reuters