Después de una semana de tensiones, ayer el Instituto Electoral del Estado de Puebla entregó la constancia de mayoría que reconoce oficialmente el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.

En un evento multitudinario, la Gobernadora electa Martha Erika Alonso, agradeció el apoyo y la participación ciudadana tras llamar a los opositores de Morena a respetar el resultado. Y anticipó que su gobierno trabajará de la mano con el nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En la democracia se gana o se pierde por un voto. Nosotros ganamos por más de 124 mil votos. En ese sentido, hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad popular y los resultados avalados por el Instituto Electoral del Estado. Lo expreso con claridad y firmeza: en Puebla queremos paz y tranquilidad. ¡No más violencia!”, exclamó Martha Erika Alonso, según refiere el diario El Popular.

En evento realizado en Acrópolis, Alonso se comprometió a trabajar para convencer a los ciudadanos que no votaron por ella

A quienes votaron por mí les digo: ¡no les voy a fallar! A quienes no votaron por mí les digo: voy a trabajar incansablemente para ganarme su confianza. No tengan duda: voy a gobernar para todos, porque Puebla somos todos los que nacimos, estudiamos y vivimos aquí; y también, los que no nacieron aquí, pero que todos los días nos ayudan a construir este gran estado”, remarcó al esposa del ex gobernador, y próximo senador panista, Rafael Moreno Valle.

Mientras la Gobernadora electa recibía su constancia, en las calles del Centro de Puebla cerca de mil personas se manifestaban en contra de los resultados. Miguel Barbosa, candidato de Morena no reconoce el triunfo y ha reiterado que hubo “fraude” y por eso impugnará la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ZONA UG