La industria del vinil está viva. Al menos el último estudio del corporativo VinylHub demuestra que el poderoso disco sigue vigente en 10 países europeos.
VinylHub acaba de dar a conocer que está realizando un estudio mundial para conocer sobre el crecimiento y desarrollo de tiendas de discos de vinil, encontrando al momento que Estados Unidos encabeza la lista con 1 mil 482 tiendas, en segundo lugar el Reino Unido (537), luego Alemania (453), Francia (285), Canadá (273), Italia (258), Holanda (178), Japón (158), Australia (144) y España (133).
VinylHub tiene abierta la convocatoria para conocer de mano de los usuarios o empresas, cuántas tiendas de discos de vinil siguen vigentes en el mundo
El disco de vinilo es el formato en que mejor se ha logrado grabar la música, aunque también uno de los más delicados puesto que al rayarse pierde esa alta fidelidad. Y aunque se han desarrollado desde los 90 tocadiscos láser a fin de evitar los ‘rayones’, el resultado no ha sido satisfactorio.
La cultura pop contemporánea ha engrandecido y colocado nuevamente al disco de vinilo como ‘el formato’ para escuchar música. Muchos coleccionistas están pagando fuertes sumas por colecciones que ya no existen en el mercado.
Algunas compañías como Sony Music anuncian que el próximo año volverán a la producción actual de estos discos, al menos en Japón. Sony dejó de producirlos en 1989
Algunas cifras sobre el consumo, según reporta la agencia EFE, alcanzaron este 2017 los 17.2 millones de discos de vinilo vendidos en Estados Unidos, que sigue siendo el principal consumidor de este formato.
La investigación de VinylHub anticipa que las ciudades donde más se compran discos de vinilo son Tokio, Berlín, Londres, París, Toronto, Nueva York, Estocolmo, Buenos Aires y Madrid.
La euforia que ha desatado la ‘resurrección’ de este formato musical llevó incluso a crear un par de años atrás la serie Vinyl, un drama para televisión ambientado en los años 70 que aborda detalles de la operación de la industria musical. La serie fue creada por Martin Scorsese y Mick Jagger para la cadena HBO.
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