Cuando colocaron en You Tube el vídeo, en mayo de 2017, lograron 1.7 millones de reproducciones. Al 31 de julio las visitas alcanzaron los 4.6 millones de reproducciones. Un mexicano y una estadounidense están haciendo historia.

Esteban Bravo y Beth David son uno de los fenómenos de You Tube. Su corto In a Heartbeat ocupa el 4 lugar de los vídeos más vistos en la plataforma. ¿La temática? Una historia de amor gay entre dos chicos. El corto ha sido aclamado en 21 festivales de cine en el mundo.

En cuatro minutos Bravo y David plantean la historia de Sherwin y Jonathan. A Sherwin, literalmente, se le sale el corazón por su compañero de colegio. Esto ha conmovido al mundo, fortaleciendo la tolerancia hacia la comunidad LGBTTI, gracias a que un mexicano se atrevió a romper un tabú.

Sin diálogos, el corto plantea el dilema de Sherwin respecto a su atracción por Jonathan, el temor de que el otro niño se entere de un amor que hace brincar ese pequeño corazón

Los creadores de In a Heartbeat lograron convencer para el financiamiento de su proyecto a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. Esperaban 3 mil dólares y lograron 14 mil.

Actualmente Bravo –quien nació en la Ciudad de México hace 24 años-, estudia en Miami, en el Ringling College of Art + Design de Florida, y junto con Beth David, su mejor amiga y compañera de colegio, están sorprendiendo al mundo con su talento.

Bravo está emocionado por el éxito del corto. Y orgulloso de declararse abiertamente gay.

  • Fotograma: In a Heartbeat
Predial 2021