El canciller Marcelo Ebrard anunció este domingo en una reunión en Jalisco con diputados y regidores de Morena que a partir de ahora recorrerá todo el país, en días inhábiles, para “escuchar” y proponer.

Ebrard busca ganar la encuesta interna de Morena con la cual será seleccionada o seleccionado el candidato a la Presidencia de México en 2024.

Y negó que su evento de arranque sea un destape, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo destapó cinco veces en sus conferencias matutinas, por lo cual es una “corcholata” -en alusión al mote que les ha impreso AMLO a los aspirantes oficialistas- reconocida.

El Presidente (López Obrador) nos dijo cuántas horas podemos dedicar a la promoción, es día inhábil, entonces estoy en la cuota de tiempo (…)

Yo esto lo digo por el INE, que seguro me están grabando para ver si me mandan una multa: todos sabemos que las campañas son hasta el… 2024. Tampoco es precampaña, vamos a participar en una encuesta de nuestro partido para nombrar una coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación, es un cargo interno, pero queremos aparecer en la encuesta”, expuso Ebrard a la asistencia su evento en Guadalajara, Jalisco.

Las últimas encuestas marcan un empato técnico entre el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como favoritos para la candidatura de Morena a la Presidencia de México en 2024

Aspecto del evento con el que el Canciller Ebrard arrancó su precampaña para ser el candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024.

Nos vamos a organizar porque yo pienso que esa encuesta que se llevará a cabo el año entrante sea como la que hicimos Andrés (Manuel López Obrador) en el 2011: que cada quien ponga su encuestadora, que todos conozcan cuáles son las preguntas. Ya lo hicimos. Y si se hace bien y se respeta, yo no le veo ningún problema”, abundó Ebrard.

El Canciller anunció que la senadora guanajuatense Martha Lucía Micher será la responsable de organizar la propuesta para la encuesta e instalar un comité que represente los intereses de su candidatura en Morena.

Apenas la semana pasada, durante un evento multitudinario en Toluca, la dirigencia nacional de Morena dio ‘luz verde’ para iniciar la competencia interna por la candidatura a la Presidencia, con la presencia de los tres aspirantes oficialistas Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, y Adán Augusto López -secretario de Gobierno-, si considerar al aspirante ‘rebelde’, el senador Ricardo Monreal.