Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha recibido un revés en sus pretensiones por levantar un muro a lo largo de la frontera con México. Los congresistas de su país le han dicho NO para financiarlo.

La noticia corre a lo largo del mundo, según dan cuenta medios internacionales, luego que se diera a conocer que tanto congresistas del Partido Democrata, como del Partido Republicano al que pertenece Trump, echaron atrás la ‘idea’ de financiar el muro con 20 mil millones de dólares con dinero público.

Actualmente el Congreso y la Casa Blanca están negociando el presupuesto y será hasta la medianoche de este viernes cuando concluyan las negociaciones.

Frente a este fracaso Trump ha decido recular y esperar hasta septiembre próximo para ‘insistir’ en el muro

Otro revés que ha enfrentado el Presidente del país más poderoso del mundo, es el rechazo a su intención de eliminar el sistema de salud denominado ‘Obamacare’ para reemplazarlo con otro menos benévolo.

En Estados Unidos se especula sobre si las negociaciones presupuestales entre demócratas y republicanos con Trump serán favorables antes del viernes, pues se corre el riesgo de que se generé una nueva crisis política como la de octubre de 2013 que paralizó al país cuando Obama enfrentó al Congreso.

Pese a todo Trump insiste en que México ‘pagará’ el muro. Aunque esa situación parece alejarse cada día más, como la flota naviera que ‘envío’ a Corea del Norte ante las provocaciones de Kim Jong-un; flota que en realidad terminó recalando en Australia.

.

  • Intervención fotográfica: Ruleta Rusa