Una semana luego del fallido magnicidio en su contra, Cristina Kirchner, vicepresidente de Argentina, reapareció en un encuentro religioso para luego usar las redes acusando a los fiscales que la investigan por corrupción de ‘mentir descaradamente’.

Kirchner enfrenta un juicio donde se le demostró que, junto a 12 funcionarios, hizo un daño a las arcas públicas con hasta 1 millón de dólares repartiendo ilícitamente obras públicas infladas en precio o inexistentes.  

Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis.

Mañana, a partir de las 9hs, seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el “plan limpien todo”. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido”, es parte del hilo de tuits que emitió ayer lunes la Vicepresidenta de Argentina.

El caso llamado ‘Vialidad’ se reanudó este lunes en el Tribunal Oral Federal para escuchar los alegatos de Kirchner y los 12 inculpados más por el saqueo a las arcas públicas durante el periodo de 2003 y 2015 -cuando gobernó primero Néstor Kirchner (ya muerto) y luego Cristina, que sucedió a su marido en la Presidencia de Argentina-

Cristina Kirchner al salir de su casa en el barrio de La Recoleta, es vitoreada por sus seguidores que piden su absolución en el caso de corrupción en su contra, para garantizar la ‘paz social’.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusan formalmente a la Vicepresidenta de Argentina de ser la jefa de toda la trama de corrupción, y por ello piden 12 años de cárcel y la inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos.

El magnicidio fallido contra Cristina Kirchner, según las investigaciones judiciales oficiales, fue planificado por Brenda Uliarte, una mujer dedicada a la venta de algodones de azúcar y novia del brasileño Fernando Sabag, quien accionó una pistola calibre .32 dos veces frente al rosto de Kirchner, sin que salieran balas, el pasado 1 de septiembre.

Los kirchneristas, que han salido a las calles a protestar en favor de Cristina, solicitan que se suspenda el juicio en su contra para garantizar la “paz social” en un país hundido en una crisis económica, política y social sin precedentes en su historia contemporánea tras la dictadura militar.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, ya anunció que solicitará este viernes la absolución para la Vicepresidenta de Argentina. Pese a que las pruebas la hunden junto a sus cómplices.