La situación en Venezuela ha obligado a que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se pronuncie con una dura resolución en contra del régimen de Nicolás Maduro, quien ha provocado una crisis humanitaria.

En Ginebra, Suiza, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU deliberó sobre la crisis humanitaria que ha provocado Maduro ordenando un informe minucioso sobre la salvaguarda de los derechos humanos y entregar de inmediato ayuda humanitaria para evitar más sufrimientos a los venezolanos.

“(Hay) profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria”, se expone en el documento final que fue presentado y donde además de insta a Maduro a que acepte la ayuda humanitaria para hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos.

La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU contó con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones

Países donde no se respetan los derechos humanos como Cuba, China, Burundi, Egipto, República Democrática del Congo y Pakistán fueron los únicos que apoyaron al gobierno venezolano al votar en contra de la resolución.

El Consejo de DDHH de la ONU acaba de aprobar una importante resolución condenando los abusos del régimen de Maduro. Solo siete países -todos con un pésimo récord en derechos humanos- votaron a favor de la dictadura“, ha declarado José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División Américas de Human Rights Watch.

A la resolución de la ONU se suma una denuncia realizada por Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Canadá en la Corte Internacional para que se investigue si en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Maduro acusa “agresión permanente” de Estados Unidos

Maduro acudió ayer a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde causó sorpresa por sus declaraciones. Primero dijo que Venezuela es víctima de una “agresión permanente” por parte de Estados Unidos. Y luego ofreció estrechar la mano de Trump si es necesario.

A pesar de todas las diferencias abismales (…) yo estaría dispuesto a estrechar la mano del Presidente de Estados Unidos y tratar los asuntos de las diferencias bilaterales, los asuntos de la región”, dijo Maduro causando expectación.

Trump respondió de inmediato.

Claro que estoy dispuesto a reunirme con cualquiera. Vamos a cuidar a Venezuela y si él está aquí y quiere reunirse, no estaba en mis planes, no estaba en mi mente, pero si puedo ayudar a la gente, estoy aquí para ello”, declaró Trump en referencia a Maduro, según dan cuenta diversos medios internacionales.