Ante el agresivo avance de la pandemia, el mundo ha comenzado a cerrarse otra vez ante el aumento de contagios y muertes por Covid-19.

En Europa el toque de queda y los confinamientos obligados instaurados en países como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia desde mediados de diciembre de 2020, se extenderán hasta finales de enero de este año. En América, Colombia vuelve al encierro.

La pandemia suma al día de hoy en todo el mundo 85 millones 229 mil 481 casos de contagios y 1 millón 8 45 mil 408 muertos por el Covid. Los países con más muertes son Estados Unidos, Brasil, la India, México e Italia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Con la segunda ola de la pandemia del coronavirus Alemania, Francia, el Reino Unido o Italia, anunciaron nuevas restricciones ante el aumento de casos que supondrá el impacto por los festejos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Alemania encabeza las nuevas restricciones y según medios como ntv y el diairo Bild, que citan fuentes gubernamentales, el confinamiento podría extenderse en el país hasta el 31 de enero y no se descarta que si siguen aumentando contagios y muertes en días posteriores, el cierre de actividades no esenciales se extienda hasta el mes de febrero.

La situación en los hospitales de Alemania es “extremadamente difícil” debido al número creciente de nuevas infecciones de coronavirus, dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en rueda de prensa, este lunes, según refiere la DW.

Las cifras de contagios no bajan de 50 mil casos diarios en varios países de la Unión Europea, en tanto que los hospitales temen colapsar

La ‘segunda ola’ de la pandemia ha obligado a las autoridades europeas a decretar nuevamente el cierre de espacios y a volver al confinamiento.

En Francia el toque de queda, decretado a partir del 15 de diciembre de 2020, se extenió desde este fin de semana a quince nuevos departamentos del país, entre los que están Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul y Borgoña-Franco Condado, ante el aumento de los contagios y muertes.

Mientras que en América, Colombia ha decidido volver a la estricta cuarentena y el gobierno de Iván Duque anuncia el confinamiento de 2.5 millones de personas en Bogotá ante el avance de la pandemia en el país.

La nueva cuarentena y el toque de queda, según informa el diario El Tiempo, aplicará en las zonas de Suba, Engativá y Usaquén, entre el 5 y 17 de enero en la capital. El toque de queda aplicará entre 8 de la noche y 5 de la mañana.

En Colombia se registran 1 millón 675 mil 820 contagios y 43 mil 965 muertes, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.