La Coalición Sí por México, creada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, llamó a Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse al PAN, PRI y PRD para ‘echar’ a Morena de la Presidencia en la elección de 2024.

A un año de su creación la Coalición Sí por México plantea que los partidos de oposición a Morena y sus aliados, definan un candidato común para competir por la Presidencia de México en 2024.

Sí por México exhortará a los partidos de la oposición y a sus potenciales candidatos para que inicien un proceso de diálogo y de acuerdos para que la candidatura presidencial de unidad esté oportunamente definida y cuente con un amplio respaldo partidario y ciudadano para para que resulte exitoso.

La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, PRI, PRD y MC, y donde puedan tener espacios otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, enfatizó el empresario Gustavo de Hoyos, ex dirigente nacional de Coparmex, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La votación en la pasada elección fue de 21 millones de votos para Morena y sus aliados (PVEM y PT), mientras que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) obtuvo 19.4 millones de votos, y MC 3.4 millones de votos

Hace un año se fundó la Coalición Sí por México, integrando al PAN, PRI y PRD.

En tanto, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, expuso que ya se logró un primer avance en las elecciones de este año al lograrse que Morena no obtuviera la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Además de ganar 9 de las 16 alcaldía de la Ciudad de México.

El principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y que la oposición puede ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en 2024. No sólo se le puede ganar a Morena, le vamos a ganar”, expuso González en su mensaje.

Pese al avance de la oposición en la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados, Morena logró ganar sin embargo 11 de las 15 gubernaturas en disputa, lo que reafirma su fuerza como partido dominante en México.

Ante este escenario, Sí por México anunció que impulsará una agenda rumbo al 2024 para ‘echar’ a Morena, entre los que destacan sostener la coalición PAN, PRI y PRD, lograr un candidato único a la Presidencia en 2024, la conformación de un movimiento territorial llamado Ciudadanos al Rescate Nacional y la promoción de un primer gobierno de coalición en México.

En la Coalición Sí Por México actualmente se agrupan poco más de 400 asociaciones civiles y empresariales -incluyendo grupos religiosos provida-.

  • Fotos: Especial