La presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó hoy a los primeros seis integrantes de su Gabinete, tres mujeres y tres hombres, quienes le acompañarán en su gobierno a partir del 1 de octubre.
Entre las mujeres que se integran al Gabinete están Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz y Alicia Bárcena, mientras que los hombres son Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué.
“Nuestro objetivo no es sólo el crecimiento económico, sino es el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente. Tenemos claro que hay un mandato del pueblo de México y que no vamos a traicionar ese mandato.
“Me siento muy orgullosa, contenta, de que quienes están el día de hoy aquí hallan aceptado formar parte de nuestro equipo. Son hombres y mujeres de primera, con experiencia y que además nos van ayudar mucho a cumplir con los objetivos los próximos seis años”, expuso Claudia Sheinbaum durante la presentación de sus colaboradores, en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México.
Ernestina Godoy, será la Consejera jurídica de la Presidencia, -Rosaura Ruiz, la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Alicia Bárcena, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mientras que Juan Ramón de la Fuente, será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard el secretario de Economía, y Julio Berdegué, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
A estos primeros seis integrantes del Gabinete se sumará el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien repetirá en el cargo, como anunció previamente la Presidenta electa

Ayer la Presidenta electa sostuvo un primer encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con quienes dialogó sobre los proyectos en puerta, además de garantizar que habrá seguridad para todas las empresas en México. Además de castigar más la extorsión para erradicarla.
En contraparte, el CCE comprometió a Sheinbaum una inversión de 42 mil millones de pesos para apoyar en el desarrollo de México.
“Tengo la convicción de que vamos a disminuir la inseguridad. El Presidente (López Obrador) ha cambiado la tendencia que es muy importante. A veces se suman los delitos, pero cambiar la tendencia es lo más difícil; es decir, que no sigan aumentando los homicidios, sino que ya vaya hacia la disminución. Y nosotros estamos convencidos de que vamos a disminuirlo más (…)
“Por un lado, la atención a las causas. Vamos a seguir insistiendo en que lo mejor que podemos hacer es que las y los jóvenes de México no tengan como alternativa un grupo delictivo, sino que siempre tengan acceso a una esperanza de vida distinta (…)
“Por otro lado, la disminución de la impunidad. Para ello requerimos el trabajo de las instituciones de seguridad, de la Guardia Nacional, de las policías estatales, y al mismo tiempo de las Fiscalía y del Poder Judicial”, les aseguró Sheinbaum a los empresario, mientras que el CCE le manifestó total respaldo a su gobierno.
- Fotos: Captura de pantalla/Especial