La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)informó que se ha librado una orden de aprehensión contra el diputado Christian von Roehrich, líder del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, a quien acusa por uso ilegal de facultades y asociación delictuosa.

Christian von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, está presuntamente involucrado en una red de corrupción inmobiliaria con otros exfuncionarios de la delegación que gobernó  durante el periodo 2015-2018. Tres de sus cómplices ya fueron arrestados ayer.

En seguimiento a investigación por posible corrupción en bienes raíces en alcaldía Benito Juárez, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a tres hombres, por su probable participación en delito de uso ilegal de atribuciones cometido por servidor público. En breve mayor información”, anunció la FGJCDMX en redes sociales.

De acuerdo a la dependencia las investigaciones sobre corrupción inmobiliaria llevaron al Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial a presentar la demanda y obtener la orden de aprehensión.  

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, explicó que en la Ciudad de México no aplica el fuero a los legisladores, por lo que no es necesario que exista un proceso de desafuero contra von Roehrich.

 “No es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian ‘N’ no cuenta con inmunidad procesal”, expuso Lara en un videomensaje a medios de comunicación.

En la investigación contra el diputado Christian von Roehrich se asegura que en 2017, tras los sismos, la Alcaldía de Benito Juárez desvió 207 millones de pesos a empresas fantasmas en contratos para demolición, mantenimiento de inmuebles y arrendamiento de maquinaria

Las Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya detuvo a tres exfuncionarios cómplices del líder del PAN en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a nuestras investigaciones, los integrantes y las actividades posteriores de dichas empresas han dejado en claro que en realidad posiblemente sirvieron para simular un correcto uso de los recursos públicos”, aseguró el vocero de la FGJCDMX.

Por lo pronto se informó de la captura de Ismael, José Ramón y Alejandro, todos exfuncionarios de la Alcaldía Benito Juárez, durante la Administración de von Roehrich, a quienes se acusa de ser prestanombres del exalcalde y hoy diputado local.

A través de Twitter diversos líderes del PAN acusaron que todo es una ‘persecución política’ de Morena.

Nuevamente la Fiscalía ‘autónoma’ de la CDMX, retoma su cacería en contra de Opositores. Ahora contra quien lleva 4 años junto con su Grupo Parlamentario denunciando este desgobierno. No nos callaremos. Toda nuestra solidaridad con el Coordinador @Christianvonroe”, tuiteó el diputado Jorge Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

A este reclamo se sumó también Santiago Taboada, alcalde panista de la Delegación Benito Juárez.

Lo que hoy hizo el @GobCDMX y @FiscaliaCDMX muestran su rostro autoritario. Es indignante la persecución del diputado y coordinador del PAN @Christianvonroe que durante 4 años ha denunciado a este gobierno corrupto. #Nonospararán. Mi solidaridad y respaldo”, tuiteó el Alcalde Taboada.

  • Fotos: Especial/FGJCDMX