El acoso sexual es un asunto grave en China, país donde se ha lanzado un aparato que ya es inseparable de las mujeres. Un ‘soplete’ de mano, tipo labial, para repeler a los acosadores.

Las páginas web, como Xipinxuan, ofrecen el aparato ‘repelente’ de acosares sexuales. El artículo de defensa personal para las mujeres, que tiene 20 centímetros de largo, cuesta entre los 12 y 44 dólares (de 213 a 781 pesos).

El ‘soplete’ de mano para repeler acoso sexual está causando controversia en China donde se debate sobre su legalidad de uso

La ‘fibre’ por este aparato está causando inquietud en el país, expone el diario South China Morning Post. El ‘soplete’ de mano opera con gas butano, como un encendedor, y produce llamas de hasta 25 centímetros.

En la popular página de Taobao, líder en ventas virtuales en China, se ha desatado una demanda por el aparato que se ofrece como arma para disuadir a “pervertidos sexuales”. El objeto tiene unos 20 centímetros de largo y lanza llamas de hasta 25 centímetros; su precio oscila entre entre 13 y 44 dólares y cada vez hay más debates sobre su legalidad.

Aunque estos ‘sopletes’ portátiles no podrán ser usados en el transporte público debido a que está prohibido portar productos altamente inflamables. Ciudades como Cantón y Shenzhen, refiere la agencia EFE, han comenzado a utilizar vagones del metro exclusivos para mujeres ante la alta incidencia de acoso sexual.

  • Foto: Especial

 

 

NAVIDAD