César Duarte Jáquez, aparece en un par de fotos platicando con un abogado que lleva su caso para pedir al gobierno de Estados Unidos asilo a través de una vista humanitaria.

Sin bigote, con pantalón de mezclilla y camisa a rayas de colores Duarte aparece tranquilamente sentado en una silla alta, con documentos bajo sus manos, y frente a un gran tarro de cerveza clara en el Locos Sport Cantina, en Alburqueque, Nuevo México, según reveló el periodista Carlos Loret para el diario El Universal.

El ex gobernador de Chihuahua es prófugo de la justica y está siendo buscado por la Interpol desde 2017 en 190 países, a petición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tras la denuncia de la Fiscalía General de Chihuahua que emitió orden de aprehensión en su contra.

Diversos reportes apuntan a que el ex gobernador de Chihuahua vive en el hotel Marriot, frente al bar donde fue captado

César Duarte es buscado desde 2017 por la Interpol.

César Duarte enfrenta 11 causas penales por diversos delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito; está acusado de un desfalco de al menos 6 mil millones de pesos y del desvío de 250 millones de pesos para las campañas electorales del PRI en 2015

Duarte pertenece a la llamada ‘Generación del Nuevo PRI’, misma que Enrique Peña Nieto presumió antes de arribar a la Presidencia de México. Esta ‘generación’ está conformada por Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y Roberto Borge, ex gobernador de Quinta Roo, ambos presos por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

BICI