La ola de protestas en Bioelorrusia no cesa. Este fin de semana, nuevamente, cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar exigiendo la dimisión de su presidente que quiere perpetuarse en el poder.

Por séptima semana consecutiva más de 100 mil ciudadanos salieron a las calles de Bielorrusia para exigir la dimisión del dictador Alexander Lukashenko, quien se reeligió por quinta ocasión en elecciones fraudulentas. La represión fue otra vez la respuesta.

Los militares volvieron con las cargas contra los manifestantes usando camiones con mangueras de agua, y barreras con alambres de púas, para sofocar las protestas. Los arrestos se sucedieron inmediatamente.

Todos los domingos ustedes han demostrado al país y al mundo que los bielorrusos somos el poder”, declaró a través de un vídeo Svetlana Tijanovskaya, líder opositora a Lukashenko durante la última elección, quien está exiliada en Lituania tras la ola represiva del régimen dictatorial.

La crisis política en Bielorrusia comenzó el pasado 9 de agosto tras las elecciones donde Lukashensko ‘ganó’ por quinta ocasión consecutiva; algo que ni los ciudadanos ni la Unión Europea reconocen

La brutalidad del régimen del dictador Lukashenko cada día es más repudiada por la comunidad internacional.

Ciudades como Brest, Gomel, Grodno y la capital Minsk son campos de batalla donde manifestantes y policías y militares se enfrentan, según reportan agencias como la AP y AFP.

Después de las elecciones fraudulentas, Lukashenko ha emprendido ante las protestas una brutal represión que se salda con miles de arrestos, palizas y desapariciones de líderes opositores. Lo que ha provocado la reacción internacional en su contra. Rusia, aliada del último dictador europeo guarda distancia ante el caos.

Las protestas ante la instauración de la dictadura han llevado a diario a cientos de miles de personas a salir a las calles , desde el 9 de agosto, para exigir la salida de Lukashensko, quien ha manifestado que prefiere un baño de sangre antes que entregar el poder.

OCT 2