Miguel Ángel Belinchón Bujes, mejor conocido como Belin, está a punto de provocar una nueva revolución en el arte del graffiti.

El nuevo ‘divo’ de Linares y creador del postcubismo presentará obras nuevas realizadas con una técnica experimental, en Keyhole Art Fair los días 28, 29 y 30 de septiembre durante la I Feria Internacional de Arte que se celebra en Murcia, España.

La I Feria Internacional de Arte -cuya imagen promocional es producto del arte de Belin -contará con pintura en directo, exposiciones, literatura, teatro, danza, cine, música, y la participación de artistas españoles e internacionales como Carlos Muro, Perla Fuertes, Núria Farré, Amancio González y Rebeca Sánchez.

Belin es un iconoclasta que ha modernizado el graffiti a nivel mundial; su obra está a la vista en calles desde la pujante ciudad zapatera de León, Guanajuato, hasta las grandes urbes cosmopolitas del mundo

Pintura mural de Belin en la ciudad de León, Guanajuato. México.

He pintado sueños, olores, ideas. He pintado personas y lugares. El tiempo, recuerdos…hasta un hombre con cara de tucán”, dice Belin en un video que hizo este 2018 la Volkswagen España para promover la SUV T-Roc.

Una particularidad del I Festival Internacional de Arte es que artistas y obras se alojarán en el Hotel Nelva Población durante el fin de semana, y pasillos y habitaciones serán el lugar de encuentro con el público.

Originario de Linares, Jaén – y ‘vecino’ de Joaquín Sabina, a quien ha hecho un bellísimo mural la ciudad de Úbeda, Jaén-, Belin nunca pudo retener su iniciativa creativa que le empujaba a pintar con aerosoles en todos los rincones de su ciudad evolucionando su técnica a un ritmo frenético.

Tras pintar toda su ciudad y más de medio mundo con gigantes murales que realiza sin proyectores ni plantillas,  decidió pasarse a los lienzos para experimentar con nuevos técnicas y materiales.

Belin aprende de todo lo que ve y lo hace suyo de una manera magistral, porque es capaz de fusionar en un mismo estilo el graffiti con el hiperrealismo deconstruido que le aporta el cubismo y plasmarlo con la fuerza del expresionismo.

Actualmente es reconocido mundialmente por su calidad y amplísima obra artística, que es su denominación de origen que le hacen ser el abanderado de su tierra.

Si deseas conocer más de cerca a este artista revolucionario del Siglo XXI visita: https://belin.es/

Mural de Joaquín Sabina, realizado por Belin en Úbeda, Jaén. España.

 

Programa Keyhole Art Fair

Viernes 28 de septiembre

– Pintura en directo con J. H. Espinosa y Virtoc.
– Tango con Cristina Cortés y Orlando Dibelo.
– Concierto acústico de KUVE + Estúpido Flanders.*
Sábado 29 de septiembre

– Pintura en directo con BELIN.
– Presentación del libro “Paraíso en obras” junto a su autor A.S.Puche.
– Danza a cargo de la compañía Miscelánea cía de danza.
– La obra “Desnúdate” de la compañía Teatro pequeño.
– “Kino Blástico – an audiovisual show” por parte de Dimensión Blástica.
– Taller “El audiovisual como medio crítico” con la doctora en cine Laura Gómez Vaquero
Domingo 30 de septiembre

– Pintura al natural con modelo con Núria Farré Abejón.

 

INFORME