Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocultó en su declaración patrimonial 25 propiedades inmobiliarias.

Bartlett, ex priista famoso por anunciar la ‘caída del sistema’ en el fraude electoral del 88, a través de prestanombres, esposa y familiares es propietario de  23 casas y dos terrenos de lujo con valor por 800 millones de pesos, según refiere una investigación de los periodistas Carlos Loret de Mola y Areli Quintero.

Loret de Mola dio a conocer el reportaje, a través del portal de W Radio, cuestionando cómo Bartlett posee este imperio inmobiliario cuando reporta ingresos por 11 millones de pesos anuales y un patrimonio de 51 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación Bartlett dejó de registrar los bienes a su nombre desde que se volvió “senador lopezobradorista” por el PT en 2001.

“(Desde entonces) se multiplicaron en forma acelerada los inmuebles a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y de los hijos que ambos tienen de matrimonios anteriores.

Tienen por lo menos 11 propiedades en un radio de dos kilómetros. Es casi su colonia (…) Los inmuebles tienen una ubicación privilegiada, y fueron adquiridas a sorprendentes precios de ganga, según lo que declararon. Esto abre una sospecha más”, afirmó  Loret de Mola.

Con el valor de estas propiedades la fortuna de Bartlett sería 16 veces superior a lo que ha reportado poseer en su declaración patrimonial

Fachada de una de las propiedades ‘ocultas’ de Bartlett en la Ciudad de México.

Las casas que le fueron detectadas al ex priista, que hoy es uno de los ‘hombres fuertes’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, están ubicadas en la Ciudad de México en  zonas de alta plusvalía como Polanco, Reforma, Lomas de Chapultepec, entre otros sitios.

Y la investigación de Loret de Mola y Areli Quintero señala que Julia Elena Abdala Lemus, de origen libanés y  actual pareja de Bartlett, es quien tiene al menos 9 propiedades bajo su nombre. Propiedades que se compraron con apenas tres meses de diferencia.

No hay registro de que Julia Abdala fuera dueña de algún inmueble o empresa antes de su relación sentimental con Manuel Bartlett. Actualmente preside una fundación llamada Casa de las Mercedes”, redondeó en su programa de radio Loret de Mola, que recién abandonó Televisa por presuntas presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bartlett permanece en silencio ante los señalamientos.

INFORME