Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PES a la Gubernatura de Puebla, anunció que impugnará la elección ante los tribunales electorales al considerar que hubo “fraude”.

Después de varios días de tensiones, un zafarrancho provocado por militantes y candidatos de Morena, la detención de 62 panistas por la Fepade -que luego fueron liberados al no encontrarse nada que los ligue al presunto fraude-, el pleito seguirá en los tribunales electorales.

Hoy son los cómputos distritales, no tenemos la idea que tanto cambiaron. Están acostumbrados a manipular”, dijo en entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el candidato morenista Miguel Barbosa tras expresar que primero acudirá al Tribunal Electoral Estatal y si no se anula la elección acudirá entonces al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las encuestas de salida posicionaban a Barbosa como el virtual ganador de la Gubernatura, pero el conteo del PREP al cerrarse la última etapa lo dejó en segundo sitio; lo que desató los reclamos

Yo lo que creo es que se tienen que revisar todos los casos donde haya indicios de fraude electoral, todos, y eso corresponde a las autoridades correspondientes, corresponde a las autoridades electorales”, expresó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante una entrevista a medios en la Ciudad de México.

El pasado 3 de julio militantes y candidatos de Morena irrumpieron causando destrozos en el hotel MM, en la capital poblana, acusando que ahí, en el búnker panista, se fraguaba un presunto fraude electoral.

La Fepade arribó al sitio, y morenistas enardecidos golpearon al titular por lo que la Fiscalía Especial ya investiga los hechos. En el lugar se detuvo a 62 panistas y se confiscó papelería electoral. Al no encontrar irregularidades la Fepade liberó a los detenidos la madrugada del miércoles.

Frente a los señalamientos de presunto fraude el Instituto Electoral del Estado ha descartado que existan anomalías que ameriten que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga en la elección que le da el triunfo a la panista Martha Erika Alonso.

BICI