Los argentinos han salido a las calles nuevamente para protestar por la falta de alimentos, la inflación y el desempleo.

Buenos Aires se convirtió este miércoles nuevamente en un pandemónium. Una multitud encabezada por líderes ‘piqueteros’ (bloqueacalles) salió a repudiar el gobierno de Mauricio Macri, quien tiene al país hundido en la miseria y el hambre. Hoy el 27 por ciento de la población padece pobreza.

La emblemática Avenida 9 de Mayo fue el escenario donde una avalancha de gente inconforme con la crisis económica se congregó para escuchar durante una hora discursos incendiarios contra Macri, da cuenta el diario Clarín.

Las peticiones de los inconformes son: que se declare la Emergencia Alimentaria, que el gobierno destine un 25 por ciento de los fondos de la obra pública a las cooperativas de construcción y un proyecto de agricultura familiar.

Además que se actualicen, escalonadamente, los pagos de los programas de empleo, para pasar de los 6 mil pesos actuales hasta los 7 mil 500 pesos argentinos, en beneficio de 400 mil personas.

Invito al Presidente a venir a un merendero no una hora sino dos, tres o siete días: que le dé de comer y que también le lea cuentos a los pibes y los mire a los ojos y les pida perdón“, retó Esteban Castro, líder del CTEP, durante su intervención en la marcha multitudinaria.

Los líderes ‘piqueteros’ Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC), Esteban Castro (CTEP) piden soluciones prontas a Macri ante la crisis económica y social

La pobreza en Argentina ya es imposible de ocultar. Cada día suman más personas que enfrentan condiciones terribles para sobrevivir.

Entiendo que hay gente enojada. Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían; y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado“, justificó Macri ante las protestas, durante una entrevista de radio en la localidad de Buena Esperanza, San Luis.

Las protestas de la llamada ‘jornada contra el hambre y los tarifazos’ se replicará en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Salta, Jujuy, Chaco y Tucumán, entre otros puntos del país, anticiparon los líderes ‘piqueteros’.

El 24 de septiembre de 2018,  Macri bailaba en Nueva York mientras en Buenos Aires un grupo de inconformes lanzaba bombas molotov contra la Gendarmería. Enfrentamientos entre manifestantes y policías, y un gran caos, fue el resultado de la primera jornada de revueltas ante la crisis económica.

La pobreza en Argentina, de acuerdo al último dato oficial, alcanzaba en septiembre de 2018 al 27 por ciento de la población. Mientras que la inflación alcanza ya niveles preocupantes.  Indicadores claros de un caos económico y social que ha encendido nuevamente las protestas contra Macri, quien pretende reelegirse en octubre de este año como presidente de Argentina.